Sony explica el sistema de reportes y grabación de voz en el chat de PS5

Sony ha emitido un comunicado en el blog oficial de PlayStation para explicar el sistema de reportes y de grabación de voz en el chat de PlayStation 5.
·

Seguimos sumando piezas al puzle de PS5 que poco a poco va tomando forma a medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento en España que como muchos ya sabréis será el próximo 19 de noviembre, día que se pondrá a la venta con dos modelos, el "normal" y el "Digital Edition" sin unidad lectora de discos.

Hace unas horas Sony ha publicado un comunicado en el Blog Oficial de PlayStation para explicar el nuevo sistema de reportes del chat de voz que comenzará en PS5 resolviendo las dudas de los jugadores que, con la actualización 8.00 para PS4 se encontraron mensajes como "los chats de voz pueden grabarse para moderación. Al unirse, acepta ser registrado" o al "participar en los chats de voz, aceptas que se grabe tu voz" que sembraron el desconcierto en la comunidad.

Catherine Jensen, una de las responsables de la experiencia del consumidor en Sony, ha salido a la palestra para aclarar y explicar todo, admitiendo que deberían haber anunciado esto al publicar la actualización 8.00 de PS4 ya que estas grabaciones de voz están relacionadas con un nuevo sistema de seguridad en línea que permitirá que los jugadores de PS5 denuncien conductas de abuso o acoso (como insultos por ejemplo) que se encuentren en los distintos chats de voz de la consola.

PUBLICIDAD

Sony escuchará 40 segundos de grabación relacionada con el reporte

Entrando ya en cómo funciona este sistema de reportes de PS5, cuando un jugador haya sido víctima de insultos u otro comportamiento irrespetuosos podrá enviar un reporte a Sony a través de una nueva función del chat de voz. En este reporte el jugador que realice la denuncia podrá incluir una grabación del chat de voz de 40 segundos en las que crea que se demuestre la mala conducta de la persona a la que está reportando. Para habilitar esta función Sony almacena los últimos 5 minutos de conversación del chat de voz en todo momento permitiendo al jugador escoger los 40 segundos de esos 5 minutos que prefieran para realizar la denuncia.

Eso sí, Sony asegura que esta característica de grabación de voz no monitoriza nuestras conversaciones de forma activa y que está exclusivamente reservada para poder escuchar los clips de audio que les envíen los jugadores que quieran denunciar un comportamiento inapropiado. Además, el motivo de incluir las menciones al sistema en la actualización 8.00 de PS4 no es otro que los jugadores de PS5 y de la consola actual podrán estar juntos en un chat de voz por lo que era necesario actualizar los términos y condiciones de uso.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir