Sony presenta Spatial Reality Display, una pantalla 4K con efecto 3D sin gafas

Esta pantalla holográfica de 15,6 pulgadas ofrece resolución 4K y efecto 3D sin necesidad de gafas. Está orientada a un uso profesional y cuesta 5000 dólares.
Spatial Reality Display, una pantalla 4K con efecto 3D sin gafas presentada por Sony.
·
Actualizado: 23:55 17/10/2020

Parece que en los últimos años el mundo de la tecnología ha abandonado ese interés por las tres dimensiones que surgió a mediados de la década pasada, cuando las salas de 3D eran tendencia en los multicines españoles e incluso Nintendo intentó asentar un estándar en el videojuego con su 3DS. Sin embargo, hoy Sony ha presentado un nuevo dispositivo que pretende traer de vuelta dicha tecnología.

Se trata de Spatial Reality Display, una pantalla holográfica que ofrece efecto 3D sin necesidad de gafas. Lo hace con un sistema muy similar al de Nintendo 3DS, precisamente, ya que utiliza la posición de la persona que mira a la pantalla para determinar la posición de los objetos que reproduce. La principal diferencia reside en que esta pantalla, a diferencia de la consola portátil, cuenta con detección de pupilas, consiguiendo un efecto mucho más realista.

Resolución 4K en 15,6 pulgadas orientada al uso profesional

Otra de las novedades de esta pantalla de 15,6 pulgadas es que dispone de resolución 4K, lo que permite una imagen mucho más definida. Eso sí, los modelos en tres dimensiones que se reproducen están divididos en dos diseños de 2K cada uno, correpondiéndose con cada uno de los ojos de la persona que mira la pantalla para dar ese efecto 3D sin necesidad de llevar gafas puestas.

Precisamente que sólo una persona pueda mirar y disfrutar del efecto 3D de este dispositivo es una de las razones que hace que sea un aparato enfocado sobre todo a uso profesional: Sony plantea que su público objetivo son diseñadores gráficos, modeladores en tres dimensiones, arquitectos, montadores de películas… Sin embargo, no descarta que en un futuro pueda tener aplicaciones para el público masivo.

Sony presenta Spatial Reality Display, una pantalla 4K con efecto 3D sin gafas Imagen 2

Otra razón por la que la Spatial Reality Display es una pantalla casi exclusiva de uso profesional es su prohibitivo coste: se vende a 5000 dólares en Estados Unidos. Ya se puede reservar, de hecho, en la página web oficial de Sony y se espera que los envíos comiencen a lo largo de noviembre de este mismo año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir