La presentación de la interfaz de PS5 supera los 6 millones de reproducciones en Youtube

En menos de 24 horas la presentación de las nuevas funciones de PS5 se han convertido en tendencia de Youtube, y demuestra el interés por saber más de la consola.
·

La interfaz de PS5 ya no es un misterio. Sony presentó ayer algunas de las nuevas funciones de la consola que a España nos llega el 19 de noviembre, incluyendo su centro de control, las diferentes ayudas para completar un juego o las retransmisiones superpuestas sobre nuestra partida. Los jugadores querían dar un primer vistazo a su diseño y eso se ha notado: el vídeo en el canal oficial alcanza los 6,3 millones de reproducciones en menos de 24 horas, a los que hay que sumar los vídeos de otras regiones -la versión de Europa roza las 175.000 reproducciones-.

Ayer alcanzó el primer puesto en tendencias de Youtube y aún ahora se encuentra entre los 10 más vistos de la plataforma. También otros datos demuestran las expectativas de los jugadores con la consola: es el 12º vídeo de PlayStation con más "me gusta", está entre los 60 vídeos de videojuegos -en canales oficiales- con más de 300.000 pulgares arriba, una cifra conseguido en menos de un día, y tiene una proporción del 97% de likes.

Game Help, una de las novedades de la interfaz de PS5

Entre las novedades que nos dejó la presentación una fueron las ayudas para quienes busquen completar el 100% de los juegos. Game Help -a falta de una traducción oficial, ayuda de juego- es una función para suscritos a PS Plus que da pistas en vídeo para completar desafíos, y facilita superponer esta imagen sobre el juego o colocarla en un lateral -tal y como hace la consola con otras notificaciones-. En el ejemplo mostrado se puede ver cómo se localiza un coleccionable de Sackboy: Una aventura a lo grande, pero también podría servir para ayudar a resolver puzles, estrategias contra jefes y cualquier reto que hayan previsto los desarrolladores. Este sistema Picture-in-Picture también se puede utilizar para retransmisiones de amigos en un grupo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir