PS5 no obligará a actualizar los juegos en disco que no sean online

Al igual que en PS4, los videojuegos para un jugador en disco podrán instalarse directamente sin que las actualizaciones sean obligatorias, como ocurre en PS4.
·

Los usuarios de la PlayStation 5 con lector de discos Blu-ray 4K podrán jugar a los títulos para un jugador en formato físico tras instalar los datos del disco, sin estar obligados a aplicar las actualizaciones que se hayan publicado o que pudieran lanzarse en el futuro. La información procede de la propia Sony Interactive Entertainment, en concreto de Hideaki Nishino, vicepresidente de plataforma y administración de planificación.

En una entrevista en Digital Foundry con motivo de la presentación de la interfaz de PS5, Nishino asegura que la posibilidad de impedir que se ejecutara el código del disco estaba "fuera de discusión" en la compañía japonesa. Así, todos esos juegos para un jugador podrán instalarse en su versión original, aunque las posibles funciones online que tengan no estarán disponibles si no están actualizados a la última versión.

PS5 no obligará a actualizar los juegos en disco que no sean online Imagen 2

Por supuesto, esto no será posible en la Edición Digital de PlayStation 5, que no incluye lector de discos. Al descargar un juego de PlayStation Store se instalará la versión más reciente. El ejecutar los títulos con el código original (o al menos, con el código comercial del disco) es importante para la preservación de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Los títulos, incluso las aventuras para un jugador, van cambiando con el paso del tiempo a través de actualizaciones que refinan la experiencia, añaden contenidos, y a veces, hasta eliminan opciones. Esta función permite experimentar y conversar la experiencia tal y como los desarrolladores la concibieron en su día.

Así es la nueva interfaz de PS5

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de la nueva interfaz de PlayStation 5, que estrena un diseño distinto al de PS4. Los nuevos menús añaden funcionalidades innovadoras como las Actividades (retos propuestos por el desarrollador para juegos concretos), la posibilidad de que un amigo nos comparta su pantalla de juego y situarla sobre nuestro juego, y un sistema de notificaciones que recuerda a las de un móvil.

PS5 se pondrá a la venta en España el 19 de noviembre a un precio de 499 € para la consola con lector de discos y por 399 euros para la versión digital.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir