PS Store se actualizará en web y móviles; no incluirá juegos de PS3, PS Vita y PSP

Según publica un medio, a finales de mes se renovará la tienda de navegadores y la aplicación de móvil para prepararse ante el lanzamiento de PS5.
·

Sony habría comunicado a los desarrolladores que planea lanzar una nueva PS Store en web y aplicaciones móviles a finales de mes, según informa Push Square. Esta renovación traerá un inconveniente para los usuarios que aún utilizan estas vías para adquirir juegos de PlayStation 3, PS Vita y PSP, pues aparentemente la nueva versión no incluirá este contenido; eso no significa que los juegos dejen de estar disponibles, pero sí que sólo se podrán comprar desde las tiendas de cada consola. Según esta información, también desaparecerán las apps -por ejemplo aplicaciones de vídeo en streaming-, temas y avatares de PS4, que ya no se mostrarán en web y móvil, sino únicamente desde la consola. La lista de juegos deseados actual será borrada.

Estos cambios preparan la nueva PS Store ante el lanzamiento de PS5, que se lanza el 12 de noviembre en Estados Unidos y otros países, y el 19 de noviembre en España. El código fuente de la web de PlayStation deja ver que las listas de deseados se integrarán en la nueva consola, así que es posible que muchas de las funciones de la Store se encuentren más accesibles desde la interfaz del sistema. Sony aún no ha revelado el sistema operativo de PS5, pero se espera que tras mostrar con detalle el hardware sea la próxima información oficial. Se desconoce si PS Store en PS4 también recibirá algún cambio en listas de deseos o aspecto para unificar el diseño con el de PS5.

La renovación de PS Store en web

PS Store ha acompañado a las PlayStation desde 2006 coincidiendo con el lanzamiento de PS3. Aunque cada plataforma ha contado con una aplicación algo diferente, la versión de la web ha permanecido casi inalterada en funciones, comodidad y diseño desde hace muchos años. Sony ha actualizado otros espacios dedicados a PlayStation, como la web oficial y los blogs, pero muchos jugadores han criticado la falta de revisión en un lugar tan importante como la tienda en su versión para navegadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir