Spelunky 2 se actualizará para reducir la dificultad del primer mundo

El parche modificará el ratio de aparición de los enemigos y de las trampas en los dos primeros niveles y retocará parte del nivel 1-4, pero eso no quita que se esté jugando mal, según Mossmouth.
·

La curva de dificultad de Spelunky 2 es una cuesta empinada que cuesta no abandonar por el camino. En los primeros minutos de partida te topas con los topos, unos enemigos que se mueven rápidamente por el mapa bajo tierra para sorprendente en el momento más inoportuno. Los topos, entre otros enemigos y trampas, será solo una de las cosas que se modificarán en la topografía de las Cavernas para rebajar la dificultad de los primeros niveles del juego. Una concesión que Derek Yu y su equipo de Mossmouth va a hacer a los jugadores de la secuela, no sin advertirles de que están jugando mal.

En un comunicado publicado en Steam, Yu dice saber que el primer mundo, las Cavernas, está "causando frustración a los jugadores" y reconoce que hay "críticas justas aquí". Por ello están probando algunos cambios "en el ratio de aparición de enemigos y trampas, particularmente en [los niveles] 1-1 y 1-2. Algunos ajustes a 1-4 deberían hacerlo más interesante también".

Lo que no van a modificar, o al menos no en estos momentos, es el funcionamiento de la lava en Volcana. "Miraremos esto, pero no puedo decir si (o cómo) será abordado. En general, tenemos que ser cuidadosos sobre cómo cambiamos algo basados en las opiniones de los jugadores", comenta Yu antes de recordar: "Spelunky es un juego que está diseñado para tener algunos bordes afilados en él, y siempre está el riesgo de eliminar la diversión junto a la frustración".

PUBLICIDAD

El creativo no se despide sin decirnos que estamos jugando regular a Spelunky: "Diré que, leyendo las opiniones, tengo la impresión de que algunos jugadores están intentando matar a todos los enemigos que salen al paso en las Cavernas, cuando habitualmente es mejor evitarlos o, incluso mejor, dejar que se maten los unos a los otros o activen trampas. Los topos son geniales para activar las flechas trampa, por ejemplo".

Están ultimando detalles para el online en PC

En el comunicado también explica los problemas que están teniendo para activar el multijugador online en la versión de PC: "antes de que lo activemos para Steam, queremos desplegar algunos servidores regionales más pequeños para mejorar la calidad de la experiencia", sobre todo en Australia y Latinoamérica.

Además, asegura que están planeando introducir online en el Modo Arena en ordenador y PS4, pero eso llegará más adelante. Spelunky 2 está disponible en PC desde el 29 de septiembre y en PS4 desde el día 15 del mismo mes. En nuestro análisis lo puntuamos con un sobresaliente, a pesar de los topos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Spelunky 2

Portada Spelunky 2
Spelunky 2 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Plataformas / Aventura / Acción / Rol
Análisis Spelunky 2
Todos los juegos de Spelunky

Spelunky 2 es un juego de plataformas desarrollado por Mossmouth y BlitWorks y publicado por Mossmouth para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del desafiante roguelike de 2012, una aventura de acción y plataformas en 2D en la que tenemos que explorar mazmorras generadas procedimentalmente llenas de trampas y enemigos recogiendo tesoros, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir