El récord mundial de Spelunky 2 completa el juego en menos de 3 minutos

Un jugador completa esta aventura roguelike en 2:53 minutos; la secuela está a la venta desde hace unos días en PS4 y PC.
·

Spelunky 2 se lanzó apenas hace unos días, el 15 de septiembre, y los primeros speedruns están dejando unos tiempos increíbles. Actualmente el reloj ha bajado de los tres minutos y un vídeo de muestra cómo con saltos precisos, el teletransportador portátil y otras técnicas se puede llegar al final en 2:53 minutos. La clave de d_tea es precisamente ese dispositivo que permite llevar a los jugadores por largas distancias del mapa, aunque si se utiliza sin cuidado también puede colocar al personaje dentro de rocas.

d_tea sufre algún contratiempo a mitad de partida, un envenenamiento que lentamente reduce la salud del jugador y que pone otra cuenta atrás a la presión del tiempo, pero esto no retrasa un récord que tiene mucho mérito, pues el juego se genera aleatoriamente y no hay posibilidad de memorizar rutas y posiciones de enemigos, como sucede con otros plataformas.

Uno de los mejores roguelites creados hasta el momento

"Spelunky 2 es un juegazo de tomo y lomo y uno de los mejores roguelites que se han hecho hasta la fecha. Un nuevo referente que ejemplifica a la perfección todo lo bueno del género y sus innumerables virtudes. Sí, su desesperante dificultad no lo hace apto para los menos pacientes, pero si lo que buscas es un reto a la altura y un título con una jugabilidad a prueba de bombas, repleto de posibilidades y contenidos, y en el que cada partida te descubre algo nuevo y sorprendente que te hace mejorar como jugador, aquí encontrarás una compra imprescindible que te ofrecerá cientos de horas de diversión", contamos en su análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spelunky 2

Portada Spelunky 2
Spelunky 2 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Aventura / Rol / Acción / Plataformas
Análisis Spelunky 2
Todos los juegos de Spelunky

Spelunky 2 es un juego de plataformas desarrollado por Mossmouth y BlitWorks y publicado por Mossmouth para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del desafiante roguelike de 2012, una aventura de acción y plataformas en 2D en la que tenemos que explorar mazmorras generadas procedimentalmente llenas de trampas y enemigos recogiendo tesoros, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir