Phil Spencer seguirá negociando con Apple para llevar Game Pass a iOS

Así lo ha asegurado el jefe de Xbox, ya que está totalmente comprometido a llevar Game Pass a todo tipo de móviles.
Phil Spencer seguirá negociando con Apple para llevar Game Pass a iOS
·

Xcloud se ha convertido en una de las grandes apuestas de Microsoft para esta generación, un servicio de juego en la nube que nos permite jugar en streaming a todos los juegos de Game Pass en casi cualquier dispositivo Android, facilitando así que podamos disfrutar de los juegos de Xbox en cualquier parte. Por desgracia, debido a las políticas de Apple, Xbox se ha encontrado con grandes problemas a la hora de llevar este servicio a los usuarios de iOS, así que, de momento, los jugadores que cuenten con móviles y tablets de esta marca no podrán disfrutar de sus ventajas.

¿xCloud en iOS?

Phil Spencer seguirá negociando con Apple para llevar Game Pass a iOS Imagen 2

Eso sí, esto no quiere decir que Phil Spencer, el jefe de Xbox, haya tirado la toalla y se haya rendido con Apple, ya que ha asegurado que va a seguir negociando para buscar una forma de poder llevar xCloud a iOS: "Estamos comprometidos en llevar Game Pass a todos los teléfonos móviles, incluyendo los de Apple. Vamos a continuar negociando y estoy seguro de que llegaremos a algún tipo de acuerdo", aseguró Spencer.

Evidentemente, por motivos obvios no ha podido dar más detalles sobre el rumbo que están tomando estas negociaciones ni de si realmente hay ya algún tipo de solución a la vista, por lo que tendremos que seguir esperando para descubrir si finalmente Apple da su brazo a torcer o se mantiene en sus trece.

Para explicar un poco el problema de Apple con Game Pass, todo se debe a las políticas de la App Store, las cuales no permiten que exista una aplicación de Game Pass que reúna a todos los juegos del servicio en una única app, lo que obligaría a Microsoft a tener que crear una aplicación independiente por cada juego incluido en Game Pass, algo nada práctico y poco realista.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir