Roblox es el punto de encuentro de millones de jugadores. Un sandbox que permite a los usuarios dar rienda suelta a su imaginación para diseñar sus propios minijuegos. En España podemos encontrarlo disponible tanto en dispositivos móviles como en PC y Xbox One, de manera gratuita aunque incluye microtransacciones. Desde Roblox Corporation han querido compartir un tráiler donde muestran las muchas posibilidades que podemos encontrar una vez que nos sumergimos en el colorido mundo de Roblox.
Roblox: La imaginación al poder
"La misión de Roblox es unir al mundo a través del juego", es la descripción del vídeo. "Permitimos que cualquiera pueda imaginar, crear y divertirse con amigos mientras exploran millones de experiencias inmersivas en 3D, todas creadas por una comunidad global de desarrolladores".
De esta manera, los jugadores tienen plenas libertades para, usando las herramientas del juego, dar forma a sus propios mundos virtuales y juegos.
Recientemente conocíamos la noticia de que esta gigantesca plataforma se estaba preparando para salir a bolsa, con una valoración actual de 4000 millones de dólares. Además de permitir a los jugadores de estas mecánicas de construcción, también ofrece la posibilidad de acoger conciertos y festivales de música como sucede en Fortnite Battle Royale, e incluso fiestas privadas.
La fiebre de Roblox no ha parado de subir desde el pasado verano, momento en el que incluso llegó a superar a Minecraft en el número de usuarios mensuales, alcanzando los 100 millones. El pasado mes de febrero, recibieron 150 millones de dólares de inversión de la firma de capital de riesgo Andreesesen Horowit; en Roblox celebraron la noticia compartiendo el dato de que sus 115 millones de usuarios mensuales dedican más de 1500 millones de horas al mes en la plataforma.
Roblox: Su lado oscuro
Sin embargo, el popular juego también ha protagonizado algún que otro controvertido titular. Recientemente, era señalado como el escenario que aprovechan los pedófilos para acosar a los menores, mientras que también fue objeto de críticas por los mensajes racistas que se acumulaban en el título por parte de grupos supremacistas.