Los creadores de Star Wars Squadrons trabajan en 'varios' juegos nuevos

Motive busca desarrollar juegos que 'permitan a los jugadores crear, experimentar, vivir y compartir sus propias historias únicas'. EA prometió doblar la producción de juegos de la saga de Lucasfilm.
Los desarrolladores de Star Wars Squadrons y próximos proyectos
·

Motive es el estudio de desarrollo de Electronic Arts que se ha ocupado de cocinar el esperado título Star Wars: Squadrons, un simulador de vuelo que en España pudimos disfrutar desde el pasado 2 de octubre en PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, su historia no acaba aquí: el equipo se ha puesto manos a la obra para crear todo un conjunto de juegos nuevos, con los que buscan permitir a los jugadores experimentar y vivir sus propias historias.

Motive y sus próximos juegos

A través de su blog oficial, el responsable de Motive, Patrick Klaus, detalló cuál es la nueva misión del estudio: crear juegos que "permitan a los jugadores crear, experimentar, vivir y compartir sus propias historias únicas". En este sentido, esgrimió lo siguiente: "En los días previos al lanzamiento de Star Wars: Squadrons, es posible que hayáis visto nuestro logotipo de marca actualizado y por eso estoy aquí, para hablar sobre ello".

De esta forma, añadió: "Además de Star Wars: Squadrons, también estamos trabajando en varios proyectos no anunciados. La innovación es difícil, pero también emocionante y energizante. (...) Estamos probando muchas cosas y probando muchas ideas a las que uno no puede apegarse, ya que la iteración y la experimentación son saludables y son la clave para encontrar algo grandioso".

"Estamos trabajando en varios proyectos no anunciados"

Hay que recordar que este mismo verano, desde Electronic Arts expresaron sus deseos de "duplicar" la producción de juegos de Star Wars: "Disney sigue estando muy comprometida con la IP y con el canon, y continúa creando nuevo contenido", apuntaba el CEO Andrew Wilson, mientras recordaba a los inversores el éxito del que ha gozado la compañía en todos los géneros a los que se ha adaptado la saga de Lucasfilm.

Junto con Squadrons, el título más reciente de la saga lanzado en estos últimos meses ha sido Star Wars Jedi: Fallen Order, que lograba sumar 10 millones de unidades vendidas, disfrutando también de la calidez de la crítica y los jugadores. Wilson también afirmó en junio que los dos primeros Battlefront habían sumado en total 35 millones de unidades vendidas.

"Las batallas espaciales de Star Wars regresan a los videojuegos con un título exigente, satisfactorio, intenso y, sobre todo, muy divertido", escribimos en nuestro análisis de Squadrons. Motive también son los padres de juegos de la talla de Star Wars Battlefront II. Os recordamos que Squadrons está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons será un juego de batallas de naves espaciales para Xbox One, PS4 y PC que nos llevará al periodo que se sitúa justo tras el final de la trilogía original, cuando la Alianza Rebelde consiguió destruir la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor. El juego será compatible con la realidad virtual en las plataformas que cuenten con este tipo de periféricos, permitiendo que nos sumerjamos como nunca antes en este universo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir