Los juegos de PS4 no retrocompatibles en PS5 podrían llegar a serlo mediante un parche

Diez juegos de PS4 no serán compatibles con PS5, pero la desarrolladora de uno de ellos, DWVR, está trabajando en un parche para solucionarlo.
·

Esta semana Sony ha liberado nueva información de PS5 de cara a su lanzamiento mundial del próximo 12 de noviembre -a España y otros países llegará una semana después, el 19 de noviembre-, concretamente ha detallado cómo funcionará la retrocompatibilidad con juegos de PS4: explicaba la compañía en un artículo en su página web oficial que el 99% de los títulos de actual generación serían jugables en la nueva y que sólo diez juegos de PS4 no serán compatibles con PS5.

El desarrollador de DWVR, uno de esos juegos no retrocompatibles, ha escrito que su estudio, Mad Triangles, está trabajando en arreglar lo que haga falta para que se pueda jugar en la consola de nueva generación. Es decir, aunque Sony haya publicado oficialmente esta lista de juegos no compatibles, todavía los responsables de estos juegos pueden hacer algo para llevarlos a PS5.

Los juegos de PS4 no retrocompatibles en PS5 podrían llegar a serlo mediante un parche Imagen 2

Un parche para hacer DWVR retrocompatible en PS5

"Estoy trabajando en un parche para arreglar el problema, espero poder lanzarlo antes del estreno de PS5", explicaba el desarrollador en Reddit. ¿Cuál es ese problema que impide que el juego funcione en una consola de nueva generación? No está muy claro, explica el desarrollador cuando un usuario de la red social le hace esa pregunta: "No puedo entrar en detalles. El juego no se ejecuta en PS5 por una razón rara. Es bastante extraño teniendo en cuenta que estoy usando Unreal Engine como otros muchos juegos que funcionan bien".

PUBLICIDAD

Si lo consigue, este desarrollador puede abrir la veda para que esos diez juegos no compatibles con PS5 lo acaben siendo si sus creadores así lo desean. No sólo eso, sino que Mad Triangles también está intentando hacer que su juego se vea mejor en la consola next-gen gracias a Game Boost, una tecnología de PS5 que mejora el rendimiento y la resolución de títulos de PS4: "Veré también si el juego se puede mejorar con el modo [Game] Boost de PS5, pero primero necesito experimentar un montón".

Los juegos de PS4 no retrocompatibles en PS5 podrían llegar a serlo mediante un parche Imagen 3

Además de ser uno de los juegos no compatibles con PS5, DWVR es también un juego exclusivo de PS VR. Hay otros nueve títulos que no se pueden jugar en la consola de nueva generación:

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DWVR

Portada DWVR
DWVR PS4 PC
Lanzamiento: 23/11/2017 · Género: Realidad Virtual / Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir