Final Fantasy XVI se presentó en el último gran evento de PS5, aquella retransmisión en la que se anunció que llegaría el 12 de noviembre a las tiendas de una parte del mundo y el 19 de noviembre a otros mercados como el español. En aquel momento no se especificó ninguna ventana de lanzamiento, pero lo mostrado dejaba entrever que el desarrollo estaba en un punto bastante avanzado.
Ahora, gracias a una oferta de trabajo publicada por Square Enix en su web oficial, sabemos que efectivamente a día de hoy las bases de Final Fantasy XVI ya están asentadas a falta de pulir otros detalles más importantes de su jugabilidad. También sabemos gracias a esa oferta que la mayoría de trabajadores del estudio están teletrabajando.
"Ya hemos completado el desarrollo básico y la producción de escenarios, y continuamos creando recursos a gran escala, construyendo batallas contra jefes mientras ampliamos varias herramientas de desarrollo. Además, la mayoría del personal trabaja de forma remota", puede leerse en una de las partes del texto en el que se anuncia la vacante.
Eso sí, la propia vacante especifica que todavía hay trabajo por hacer: "Todavía hay espacio para incorporar sus propias ideas, especialmente en la producción de acciones y mapas".
Un desarrollo de cuatro años que llegará "pronto" a PS5
Mientras que ni Square Enix ni Third Development Division, el equipo liderado por Naoki Yoshida que desarrolla esta entrega, han dado información acerca de su fecha de lanzamiento, el periodista Jason Schreier aseguró recientemente que Final Fantasy XVI se lanzará "pronto", ya que lleva cuatro años en desarrollo. A finales de este mes sabremos más información acerca de esta entrega gracias a una web que la propia Square Enix estrenará, según Gematsu.
En la oferta de trabajo de la que hablábamos antes se da algo de información acerca del proceso de desarrollo de juegos para la nueva generación de consolas -Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5- diciendo que la gestión y producción de recursos está "experimentando cambios importantes de cara a la nueva generación" de consolas y dicen abiertamente que el camino a la next-gen es uno "difícil".
La vacante va enfocada sobre todo a personas con experiencia en la creación de escenarios, niveles, cinemáticas de gran escala y animaciones de personajes.