Larian Studios ha estrenada por fin el acceso anticipado de Baldur's Gate 3, el juego de rol basado en las reglas de Dungeons & Dragons 5ª Edición y ambientado en el universo fantástico de Reinos Olvidados que ya está disponible en PC y MAC a través de Steam o GOG así como en Stadia, la plataforma de juego vía streaming de Google.
Este acceso anticipado cuenta con unas 25 horas de contenido jugable, 46.000 líneas de diálogo, 600 personajes no jugador, 146 conjuros y habilidades así como la posibilidad de crear nuestro personaje pudiendo personalizar con todo lujo de detalles su aspecto y estando disponibles un total de 16 razas y un total de seis profesiones diferentes.
De hecho algunas de las razas que podremos elegir, como los drow, son tan raras y extrañas que los personajes que nos iremos encontrando durante la partida reaccionarán de forma evidente a su presencia, algo que nosotros mismos hemos podido comprobar controlando a un personaje de esta raza, con reacciones de lo más variopintas ante la aparición de un drow.
Volviendo a lanzar los dados otra vez
Precisamente hace unos minutos que hemos publicado nuestras impresiones con Baldur's Gate 3 después de jugar unas cuantas horas a la nueva obra de Larian, un juego que respeta mucho las reglas de Dungeons & Dragons 5ª Edición y que ha conseguido transportarnos a una partida de rol clásica alrededor de una mesa con los dados sonando al chocar contra ella.
El combate, la trama y la personalidad de los diferentes personajes tienen un nivel alto aunque también se nota que estamos ante un acceso anticipado con fallos en la cámara y algunos bugs a nivel gráfico.
Si queréis podéis leer nuestras impresiones haciendo clic aquí y si queréis podéis comprar el acceso anticipado en Steam, GOG o en Stadia siguiendo estos enlaces:
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!