Geoff Keighley, productor y presentador del evento The Game Awards 2020, que este año se celebra el próximo 10 de diciembre desde tres sets ubicados en Los Ángeles, Londres y Tokio, ha recordado que el premio a Juego del año no se reduce simplemente a los títulos lanzados en 2020, sino que puede aceptar nominados que debutaron antes. Keighley lo comenta en el podcast We Have Cool Friends de Kinda Funny, pues él no decide qué juegos se nominan: la selección se realiza por varios participantes y publicaciones.
El comentario surge porque a lo largo de este año se han visto al menos dos exitosos juegos que no se han lanzado en 2020. Uno es Hades, en Acceso anticipado desde 2018 -aunque ha sido ahora cuando se lanza de manera oficial-, que es uno de los juegos mejor valorados de estos meses, pero también está el sorprendente regreso de Among Us, un juego independiente también de 2018 que ha explotado en popularidad este verano. "Si la gente decide que Among Us es uno de los mejores juegos de 2020, pese a lanzarse en 2018, está bien por mi parte", dice Keighley.
Los juegos crecen y evolucionan
Una de las razones para permitir algo así es que los juegos hoy día crecen y cambian con el tiempo, pueden ser mucho mejores ahora que en su lanzamiento original. "Trato nuestro show ahora de una manera similar a como los Emmys trata las temporadas de las series. Breaking Bad puede ganar en la mejor serie dos años seguidos en los Emmys porque tiene dos temporadas. ¿Por qué Fortnite no puede ganar el Game of the Year cuatro años si ha sido el mejor del año comparado con cualquier otro juego de este periodo?", pone de ejemplo el organizador.
Los nominados a la gala de este año se conocerán probablemente en noviembre.
Al margen de los premios, el evento también sirve para ver exclusivas de nuevos juegos y grandes anuncios, y para entonces ya estarán a la venta PS5 -19 de noviembre en España- y Xbox Series X|S -10 de noviembre en todo el mundo-.