Gamescom 2021 planea volver a ser un evento presencial pese al éxito de la edición digital

Más de dos millones de espectadores vieron Open Night Live, el evento de apertura de Gamescom 2020, pero sus organizadores insisten en establecer un evento híbrido para el año que viene.
·

Este año, debido a la situación provocada por la pandemia global de coronavirus, muchos eventos de videojuegos se han pasado al formato digital ante la imposibilidad de reunir a decenas de miles de personas en un centro de convención. Es el caso de la feria alemana Gamescom, que en su edición de 2020 se ha transformado en un espacio online en el que destaca la Open Night Live, un show de apertura con novedades, anuncios y premios cuyo resumen en español podéis leer aquí.

Al parecer, según un informe publicado por los propios organizadores del evento, la edición digital de Gamescom 2020 ha sido un completo éxito. En el documento se destaca concretamente la gran audiencia que obtuvo la Open Night Live, presentada por Geoff Keighley, que con más de dos millones de espectadores simultáneos ha cuadruplicado los números de la gala de apertura del año pasado.

Gamescom 2021 planea volver a ser un evento presencial pese al éxito de la edición digital Imagen 2

Con estas cifras la Open Night Live se coloca también como uno de los tres eventos de videojuegos más vistos de lo que va de año, según el informe, algo que para los responsables demuestra la importancia internacional que tiene Gamescom. Pese al éxito, la organización del evento sigue insistiendo en la necesidad de llevar a cabo un evento presencial en cuanto sea posible, algo que es prioridad para ellos de cara al año que viene.

PUBLICIDAD

La Gamescom 2021 será un evento híbrido

Felix Falk, director de Gamescom, incide en esta idea en el informe publicado hoy: "Sin embargo, al mismo tiempo, ha quedado claro lo importante que es una conferencia presencial, además de seguir mejorando el ámbito digital, tanto para la comunidad como para la industria del videojuego", explica el organizador del evento antes de lanzar sus planes para el año que viene: "Entonces, ahora tenemos que tomar nuestra experiencia de este año y usarla para desarrollar un evento híbrido online y offline para 2021".

Gamescom 2021 ya tiene fecha: si todo va bien, la feria alemana se celebrará en Colonia del 25 al 29 de agosto del año que viene. Se realizará, como decía Falk, en un formato híbrido que combinará los tradicionales puestos y conferencias presenciales con actos online como los de este año.

Gamescom 2021 planea volver a ser un evento presencial pese al éxito de la edición digital Imagen 3

Y es que Gamescom siempre ha realizado retransmisiones online, pero nunca se han llevado el peso central del evento como en esta edición. Además, en la Gamescom 2020 se han encontrado otras soluciones para sustituir su habitual salón de muestras de videojuegos: con Indie Arena Booth Online se creó un centro de convenciones virtual al que se podía acceder con un avatar para probar demos de juegos independientes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir