Crash Bandicoot 4: It's About Time ya está a la venta en PS4 y Xbox One y será retrocompatible en PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, también tenemos pistas de que Activision prepara versiones específicas para estas nuevas consolas, algo lógico dada la proximidad de sus lanzamientos, el 10 de noviembre la Xbox Series X|S y en España el 19 de noviembre la PS5. El sistema de clasificación por edades estadounidense, ESRB, ha listado al menos Crash 4 en Xbox Series, y aunque por el momento no aparece PS5, se espera que aparezca en esta base de datos en los próximos días.
Activision no ha anunciado estas versiones de manera oficial y se desconoce qué tipo de mejoras aportarían, aunque es de esperar que incluya mejora de resolución, tiempos de carga eliminados y quizás nuevos efectos visuales.
Tampoco sabemos si habrá algún tipo de actualización gratuita para los compradores de la versión para consolas actuales o se considerará un juego diferente.
Una digna secuela de los originales
En nuestro análisis comentamos que "Activision y Toys for Bob han hecho un gran trabajo a la hora de recuperar una saga tan mítica. No es fácil coger algo que era divertido hace 20 años y adaptarlo a los tiempos que corren, pero creemos que han sabido encontrar el equilibrio entre lo nuevo y lo clásico, e incluso nos atreveríamos a decir que nos gustaría que hubiesen experimentado un poco más con el diseño de niveles, ya que cuando lo hacen el juego gana enteros. Tiene cosas que no nos terminan de convencer, pero creemos que ninguna es lo suficientemente grave como para empañar el conjunto. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego divertido, bonito y muy completo, que recomendamos a los fans del marsupial y que, sobre todo, creemos que se merece ese 4".