El mercado de los battle royale está cada vez más competido y hay tantos juegos del género en el mercado que destacar y alcanzar el éxito no es nada fácil, especialmente cuando hay que hacer frente a megatones como Fortnite. Esto es algo que Ubisoft ha experimentado en sus propias carnes, ya que acaba de hacer público que Hyper Scape, su battle royale de ciencia ficción lanzado en agosto, no ha cumplido con "las altas expectativas" que tenían en él.
En ese mismo mensaje, la compañía ha comentado que quieren hacer de él "un juego que todo el mundo pueda jugar y disfrutar".
Por ello, han examinado a fondo su juego y creen haber identificado cinco problemas clave que están impidiendo que el título atraiga al gran público.
Los cinco problemas de Hyper Scape
El primero de ellos es que creen que la experiencia de combate es demasiado exigente para los nuevos jugadores, quienes encuentran dificultades a la hora de apuntar, perseguir a los enemigos y hacer daño continuado para sumar bajas, algo que resulta especialmente evidente en consola, así que están buscando la forma de hacer que el título sea más accesible y amable con los novatos. De hecho, en segundo lugar y en relación con lo anterior, para intentar solventar esto están estudiando incluir todo tipo de tutoriales y actividades de entrenamiento.
Otro de los aspectos que van a intentar mejorar es el de su escasez de modos, así que añadirán modalidades alejadas del típico battle royale para hacer de él un título más atractivo. Siendo más concretos, ya están trabajando en ofrecer modos al estilo "duelo a muerte".
El cuarto punto débil del juego lo tenemos en su sistema de progresión, ya que apenas hay metas y objetivos a medio y largo plazo que mantengan enganchados a los jugadores, algo que cambiarán con la introducción de rankings en la segunda temporada. Finalmente, quieren cohesionar a su comunidad añadiendo juego cruzado entre todas las plataformas, lo que debería ayudar a que las partidas se llenen.