Assassin's Creed Valhalla incluirá como tatuaje el logo de la asociación AC Sisterhood

El logo de la asociación de fans AC Sisterhood, que busca la inclusión de más mujeres protagonistas en la saga y destacar a las desarrolladoras, estará en el nuevo Assassin's Creed.
Assassins Creed Valhalla AC Sisterhood
·
Actualizado: 23:55 30/9/2020

Tras las acusaciones de acoso y comportamientos tóxicos en el entorno laboral que han azotado la industria del videojuego en 2020, particularmente a Ubisoft, y la revelación de que dirigentes de la compañía francesa impidieron que juegos de la saga Assassin's Creed fueran protagonizados por mujeres, se fundó la asociación AC Sisterhood, un grupo de seguidores de la saga que promulgan más títulos de la serie protagonizados por mujeres y destacar a las desarrolladoras. Ubisoft ha anunciado que el logo de esta organización se introducirá en Assassin's Creed Valhalla como un tatuaje que los jugadores podrán encontrar.

Ese logo, diseñado por Sebastian Dell'Aria de AC Sisterhood, según cuenta Eurogamer, muestra el logo de la saga con una serpiente áspid en referencia a Aya de Assassin's Creed Origins, que iba a ser la protagonista de ese juego, pero conforme avanzó el desarrollo su importancia en la trama fue disminuyendo a favor de Bayek.

"Esta colaboración entre nuestra comunidad y el equipo de desarrollo trae un esfuerzo de la comunidad trascendental a nuestro juego", dice Ubisoft en la red social Twitter. "¡Muy agradecidos a todos aquellos que han hecho esto posible!" Dell'Aria asegura que el contacto entre Ubisoft y AC Sisterhood comenzó en cuanto se creó la asociación.

"Son los mismos desarrolladores que presionaron para que hubiera líderes mujeres en primer lugar y que apoyaron activamente el movimiento tomando una posición clara o participando en la captación de fondos reciente", dice el diseñador en Twitter. "Todo esto para decir que simplemente no permitiré a nadie adelantarse y transformar esto en algo diferente de lo que es. Un paso en la dirección correcta, de parte de la gente correcta".

Se refiere a que algunos están criticando el anuncio señalándolo como una maniobra de marketing, pero dice que esas personas "habrían criticado a Ubisoft por hacer lo mínimo incluyendo el logo en secreto". "La situación para ellos es tan delicada y complicada, los fallos tantos y tan difíciles de olvidar, que cualquier cosa que hagan nunca parecerá genuino. Aun así, estuve involucrado en esto. Es NUESTRO logo pero también MI arte. Lo he visto con mis propios ojos. Hay gente [en Ubisoft] que lo está intentando".

La fundadora del grupo, Kulpreet Virdi, asegura que fue el equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal, y no los publicistas o relaciones públicas, quienes se interesaron en introducir el logo. "Esto vino directamente de los desarrolladores. Los mismos desarrolladores que luchan por los mismos valores que nosotros. Esto es un acto pequeño, pero un GRAN paso en la dirección correcta", defiende en Twitter.

El nuevo director de Assassin's Creed Valhalla, Benoit Richer, apuntaba en la misma red social: "Es importante comprender que una acción no es el final y que los cambios sostenibles y reales en una cultura necesitan ser alimentados constantemente por parte de todos hasta que se convierta en la norma. Una cultura es algo que se alimenta poco a poco y encuentro muy importante apoyar a las mujeres en el desarrollo de videojuegos y en las comunidades online".

El objetivo es conseguir "una mejor representación de las mujeres en Assassin's Creed

El anterior director de Valhalla, Ashraf Ismail, quien también dirigió Origins, dejó su puesto tras ser acusado de abusar de su poder e influencia en relaciones con compañeras de trabajo y con aficionadas de su obra. Richer, el nuevo director, defiende en el primer episodio del podcast de la asociación que esta iniciativa está diseñada para "resaltar, apreciar y apoyar a las mujeres (incluidas aquellas que se identifican como mujeres) en el Universo Assassin's Creed, en la comunidad y en los equipos de desarrollo".

El objetivo, dice, es crear un "espacio seguro para las mujeres y ayudar a presionar cambios significativos para una mejor representación de las mujeres en Assassin's Creed y por un mejor trato a las mujeres dentro de la compañía". En un vídeo publicado en septiembre desde la cuenta oficial de Twitter de la saga se recordaba a todos los protagonistas de la serie, olvidándose de las mujeres de Assassin's Creed Ember, Assassin's Creed III Liberation y Assassin's Creed Syndicate. Poco después lo corrigieron y pidieron disculpas.

Assassin's Creed Valhalla se estrenará el 10 de noviembre (en PS5 llegará el 19 de noviembre, al menos en España; en otros territorios saldrá el día 12 de noviembre) y permitirá elegir que el protagonista, Eivor, sea una mujer o un hombre. Sin embargo, el concepto inicial del juego planteaba que la protagonista fuera una mujer sin permitir la elección.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Portada Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla Xbox Series X PC PS4 Xbox One PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Acción / Aventura / Rol
Todos los juegos de Assassin's Creed

Assassin's Creed Valhalla es la nueva entrega de acción, rol y exploración en tercera persona en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Siguiendo con la historia de los asesinos, su credo y su constante lucha contra los enemigos de la libertad a lo largo de distintos periodos históricos, Assassin's Creed Valhalla nos llevará a la época de los vikingos con un juego tan inmersivo y ambicioso como sus dos últimas entregas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir