Anunciado Teslagrad 2, la aventura indie más electrizante

Rain Games confirma que está trabajando en la secuela del aclamado juego de 2013 y comparte las primeras imágenes y detalles. Se presenta como un metroidvania centrado en la exploración.
·

El estudio de desarrollo Rain Games ha confirmado la noticia: su éxito indie recibirá una secuela bautizada como Teslagrad 2. Si bien el título original, que debutó en España el pasado 2013, se presentaba como un juego de plataformas y puzles, esta segunda parte igualmente apostará por el género metroidvania, siendo la exploración una parte fundamental de esta nueva propuesta. Para celebrar el anuncio, el estudio de desarrollo ha compartido una breve descripción del nuevo título, acompañado por sus primeras imágenes y conceptos artísticos.

Anunciado Teslagrad 2, la aventura indie más electrizante Imagen 2

Teslagrad 2, un nuevo comienzo

"Al igual que su predecesor, Teslagrad 2 está configurado para ser un juego de metroidvania centrado en la exploración con físicas magnéticas, y utilizará el estilo visual que ganó los corazones de los jugadores en el original", expresa Rain Games. "Teslagrad fue nuestro primer juego como equipo independiente y la respuesta fue increíble. Desde entonces, los fans nos han estado preguntando sobre una secuela, y nunca ha estado lejos de mi mente", agregó Peter W. Meldahl de Rain Games.

"Este juego ha estado dando vueltas en mi mente durante 6 años mientras trabajábamos en nuestros juegos, he recopilado las mejores ideas de esos años para usarlas en Teslagrad 2", continúa Meldahl. En esta ocasión, el título nos trasladará a la región inexplorada de Wyrmheim, tomando como referencia el entorno de Noruega. Las tallas vikingas y las runas nórdicas estarán presentes en el corazón de Wyrmheim, dando forma al entorno desde los cimientos.

Anunciado Teslagrad 2, la aventura indie más electrizante Imagen 3
Visitaremos la región Wyrmheim, con marcados elementos nórdicos

En el juego original, disponible en PC y en consolas de la actual generación, los usuarios se encargaban de encarnar al inventor y científico Nikola Tesla. Haciendo uso de la electromagnética, la historia nos arrastraba hasta una antigua Europa aderezada con un marcado estilo Steampunk. El objetivo de Rain Games es el de llevar esta experiencia a un nivel superior con la secuela, ofreciendo nuevos elementos que marcarán la diferencia respecto a la primera entrega.

Rain Games, mientras tanto, ha estado trabajando en otros dos juegos además de Teslagrad 2: por un lado encontramos su nuevo título Mesmer, un juego muy diferente ambientado en el mismo mundo, que se lanzará pronto, así como Girl Genius - Adventures In Castle Heterodyne, que busca financiación en Kickstarter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Teslagrad 2

Portada Teslagrad 2
Teslagrad 2 PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 19/4/2023 · Género: Plataformas / Acción / Aventura

Teslagrad 2 es un juego de plataformas y puzles desarrollado por Rain Games y publicado por Maximum Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela de la aventura lanzada en 2013, un juego de saltos y rompecabezas a lo metroidvania protagonizada por la joven teslamante Lumina, teniendo que explorar una inmensa torre abandonada llena de desafíos para poder regresar a casa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir