Micromanía, la revista especializada en videojuegos para PC, celebra este mes su 35ª cumpleaños, convirtiéndose así en una de las cabeceras con más larga trayectoria en los kioscos de nuestro país. La publicación comenzó su andadura en 1985 coincidiendo con los inicios de la informática doméstica y los ordenadores personales: el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el Commodore 64 o el MSX. Incluía análisis de juegos, noticias, consultorios, guías e incluso pequeños programas en BASIC para conseguir ventajas. Su éxito la llevó a convertirse en la revista más leída por los adolescentes y jóvenes de aquellos años, y la primera revista española especializada en videojuegos; Microhobby en cambio estaba más orientada a la programación.
En 1988, con portada de Turbo Girl de la compañía española Dinamic, Micromanía cambió sus páginas de revista por otras de más tamaño, similares a un periódico, un diseño que aún hoy muchos fans de la publicación recuerdan con cariño.
Después ha pasado por otros formatos e incluso editoras, hasta llegar a la actual Blue Ocean Publishing. Sus contenidos actualmente están dedicados en exclusiva a los videojuegos de PC.
Un número para celebrar los 35 años
El actual número a la venta en kioskos (nº301) celebra estos 35 años de Micromanía y da comienzo a una serie de tres reportajes donde se repasa la historia de los videojuegos en nuestro país y los momentos más destacados en la larga trayectoria de la revista. "Sus actuales editor -Amalio Gómez, relacionado con la revista desde su inicio-, y director -Paco Delgado-, agradecen a los lectores de Micromanía su enorme fidelidad manifestada a lo largo de estos (sus primeros) 35 años de vida en los kioscos", dicen sus responsables.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!