Nintendo Switch es uno de los grandes dispositivos del último decenio para Time

La revista premia también el Xbox Adaptative Controller de Microsoft por su labor de integración en el mundo del videojuego.
·

La revista Time se suma a los repasos al decenio 2010-2019 y han realizado una lista de los dispositivos tecnológicos más destacados de estos diez años. Desde luego, están incluidos wearables como el Apple Watch, vehículos como el Tesla Model S y un par de hitos del mundo del videojuego, incluida la consola Nintendo Switch.

Nintendo Switch y su importancia para el mundo del videojuego

Para Time, la consola Nintendo Switch es uno de los dispositivos de estos últimos diez años. Lanzada en 2017 por Nintendo, la publicación destaca su papel como sistema híbrido, que califica como "la contribución más importante hasta ahora al mundo de los videojuegos" de mano de la empresa japonesa. "En comparación con su competencia, se lleva fácilmente la corona como la consola más importante del decenio".

La revista ha valorado, por tanto, el concepto de la consola, pero también se hace especial énfasis en la buena acogida que ha tenido entre el público y cómo la comunidad pide más y más juegos a las compañías, enriqueciendo así el catálogo de una propuesta que se diferencia de sus rivales en las tiendas.

PUBLICIDAD

La revista ya nombró a la consola entre los mejores inventos de 2017.

Xbox Adaptative Controller: Microsoft y la integración de todos los jugadaores

El otro dispositivo relacionado directamente con los videojuegos es de Microsoft. Se trata de su Xbox Adaptative Controller, un mando que conocimos en 2018 que está orientado a permitir a usuarios con movilidad reducida o diferentes necesidades acceder al mundo del videojuego.

La revista Time destaca cómo "Microsoft trabajó con organizaciones como la Cerebral Palsy Foundation o AbleGamers Charity para darle forma a todo: desde grandes botones hasta un empaquetado accesible". Lo cierto es que no es la primera vez que la revista destaca las aportaciones de estedispositivo: en 2018 lo nombró uno de los mejores inventos del año.

Los otros dispositivos del decenio

Para Time en total ha habido 10 gadgets que definan este periodo de diez años. El resto de productos seleccionados por la publicación son el Apple iPad (2010), el Tesla Model S (2012), la Raspberry Pi (2012), el Google Chromecast (2013), el dron DJI Phantom (2013), el Amazon Echo (2014), el Apple Watch (2014) y los Apple Airpods (2015). Esto sitúa, en su conjunto, a Apple como la empresa con más triunfos en esta lista al sumar tres dispositivos entre los diez más destacados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir