Resident Evil 8 incluirá una mecánica de fabricación de objetos

Los enemigos de Resident Evil 8: Village dejan caer materiales y recursos que parece que podemos usar para crear nuevos objetos, según el comediante Eiko Kano.
RE 8 y su sistema de fabricación de objetos
·

Resident Evil 8: Village llegará a nuestras vidas en el año 2021, momento en el que el juego de próxima generación de Capcom debutará tanto en el mercado español como en el resto del mundo. Mientras tanto, con cuentagotas, continúa llegando información del juego. Con motivo de su presencia en el Tokyo Game Show 2020, hemos conocido un nuevo detalle del título: parece que incluirá algún tipo de mecánica de fabricación de objetos. Eso es lo que sugiere el comediante Eiko Kano, que tuvo la oportunidad de probar el juego durante el evento.

Village nos permitirá recoger materiales para fabricar objetos

En la retransmisión de Capcom durante el TGS 2020 el pasado 27 de septiembre, se organizó un panel de media hora de duración donde estuvo presente el comediante y cantante Eiko Kano. Se convirtió en la primera persona que jugó a Resident Evil 8: Village y, aunque lamentablemente no pudimos ver la pantalla del juego, eso nos ha servido para poder conocer de primera mano información de esta esperada entrega.

En este sentido, Eiko Kano compartió que, cuando derrotamos a los enemigos del juego, estos no sólo soltarán dinero como en Resident Evil 4, sino que también dejarán caer al suelo materiales que aparentemente pueden usarse para fabricar objetos. Kano empezó desde el juego desde el principio y, después de que le mataran varias veces, puede concluir que es un juego muy difícil desde que empiezas. Sin embargo, Kano también reconoció que "no es muy bueno jugando a videojuegos", así que su comentario sobre la dificultad no deberíamos tenerlo en cuenta demasiado.

Resident Evil 8: Village Imagen 1

"Es básicamente un Solo en Casa"

Otras observaciones que realizó Kano fue que los enemigos se comportarán de manera diferente a los enemigos de Resident Evil 7, y destaca que es curioso que en un paisaje invernal como el que veremos en Village aparezcan enemigos completamente desnudos. Por otro lado, apunta que el protagonista, Ethan Winters, contará con pocas armas y munición a su disposición. Para compensar esta falta, los jugadores podrán utilizar los elementos del escenario a su favor: por ejemplo, podremos empujar muebles contra los enemigos para atacar o bloquearlos. El también comediante Yoshiyuki Hirai, que también estaba presente en la retransmisión, apuntó en tono de broma que "es básicamente un Solo en Casa", en referencia a la clásica película.

De momento, tendremos que esperar al próximo año para descubrir por nosotros mismos estas mecánicas. La fabricación de objetos, en cualquier caso, podría armonizarse muy bien con el hecho de que Village apunta a apostar más por la exploración que otras entregas de la saga: este enfoque podría invitar más a los jugadores a investigar cada rincón del juego para conseguir recursos y materiales.

Resident Evil 8: Village estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X, mientras que también apuntan a que Capcom estaría intentando adaptar el juego para PS4 y Xbox One. Para conocer todos los detalles que ya conocemos del juego os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir