SNK ha confirmado que Samurai Shodown, su última entrega con gráficos 3D, tendrá una versión este invierno para Xbox Series X|S -en principio llegará un poco después del lanzamiento de la consola, el 10 de noviembre en España- que se sumará a las ya disponibles de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Google Stadia y PC. "Xbox Series X|S es la consola de nueva generación más innovadora de Microsoft y la tendremos muy pronto en las tiendas. No puedo estar más emocionado de formar parte de la masiva presencia que tendrá esta consola y nuestro título dentro de la comunidad de jugadores", dice Yasuyuki Oda, jefe de producto.
Sin embargo, SNK no ha confirmado ningún detalle sobre las mejoras que recibirá esta versión respecto a la que se conseguiría con la retrocompatibilidad de la versión Xbox One, y tampoco se ha confirmado que haya juego cruzado con su anterior consola -aunque se da por hecho-.
"Desde su creación en 1993, Samurai Shodown ha redefinido los juegos de lucha con armas. Tras once años desde su última entrega llega nuevo título a la saga. Siempre evolucionando, Samurai Shodown es conocido por sus intensos combates y sus impresionantes personajes.
En esta entrega, su diseño visual y sonoro sin duda alcanza nuevas cotas. Samurai Shodown se lanzará tanto para la versión Xbox Series X como Xbox Series S", dice el estudio.
Aún recibe nuevo contenido
Recientemente se habló de una tercera temporada para el juego que sumaría nuevos luchadores a la plantilla. En nuestro análisis concluimos que "supone el regreso por la puerta grande de una de las sagas de juegos de lucha más únicas, especiales y diferentes que existen. Un reinicio fantástico con el que SNK fija un nuevo punto de partida para la serie y nos ofrece una jugabilidad exquisita, lenta, pausada, táctica y con muchísimas posibilidades, haciendo de cada duelo una experiencia intensa y memorable".