Fall Guys obtuvo 185 millones de dólares en beneficios durante agosto sólo en PC

El battle royale de Mediatonic y Devolver Digital ha roto un récord que ostentaba Overwatch desde su lanzamiento en mayo de 2016.
·

Hoy se ha publicado el informe mensual de Superdata, firma analista especializada en videojuegos, con los datos mundiales de ingresos y ventas de software durante el mes de agosto. A nivel general las cifras son impresionantes: la industria internacional ha obtenido una cifra de ingresos un 16% mayor que la del año pasado, colocándose en los 10.800 millones de dólares, siendo en el espectro digital todavía mayor si lo comparamos con agosto de 2019, concretamente un 88% más que aquel mes.

Precisamente uno de los juegos digitales más exitosos de agosto según este informe ha sido Fall Guys: Ultimate Knockout, el battle royale que edita Devolver Digital y desarrolla Mediatonic, empresa que, por cierto, cuenta con un estudio en Madrid. Desde su lanzamiento a principios de agosto hemos recibido múltiples noticias que corroboran el éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout como que ya es el juego más descargado de la historia de PS Plus y que ha superado los 7 millones de unidades vendidas en Steam.

Fall Guys supera a Overwatch en cifra de ingresos en su mes de lanzamiento

Superdata aporta ahora un nuevo dato que certifica el éxito: Fall Guys: Ultimate Knockout ha obtenido el mes de lanzamiento con más ingresos desde el estreno de Overwatch en mayo de 2016. En concreto el battle royale de Devolver Digital ha cosechado 185 millones de dólares en beneficios. y, según el informe, ya son 8,2 millones de jugadores los que lo han comprado en ordenadores. Se entiende que no sólo vienen de ahí sus ingresos, sino también de los micropagos por complementos cosméticos que hay en la tienda del juego.

Fall Guys obtuvo 185 millones de dólares en beneficios durante agosto sólo en PC Imagen 2

Además del éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout, Superdata también recoge el buen estreno de Horizon Zero Dawn en PC, cuyas más de 700.000 copias vendidas le hacen casi alcanzar el exitoso lanzamiento de The Witcher 3 en ordenadores. El título de Guerrilla Games se estrenó a principios de agosto y sus buenos números quedan muy por encima de Assassin’s Creed Odyssey y Death Stranding, este último consiguió vender 477.000 copias digitales en su lanzamiento en ordenadores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir