Assassin's Creed Valhalla también funcionará a 4K y 60 fps en PS5

Ubisoft confirma que la aventura de mundo abierto rendirá en PlayStation 5 del mismo modo que en Xbox Series X, ejecutándose con resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo.
·

Assassin's Creed Valhalla funcionará a resolución 4K nativa (3840 x 2160) y con una fluidez de hasta 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5. El dato procede de declaraciones de Ubisoft a la división alemana de Eurogamer. De este modo, la compañía francesa que el rendimiento en la máquina de Sony será igual que en la Xbox Series X de Microsoft, donde también funcionará a 4K y 60 fps.

En Ubisoft no han entrado en detalles sobre si hay alguna diferencia entre las versiones de PS5 y Xbox Series X en lo referente a la calidad de las texturas, el detalle de las sombras y otros ajustes gráficos. La consola de Microsoft es más potente tanto en CPU como en procesador gráfico, pero la máquina de Sony es más rápida en la transferencia de datos.

La otra versión de nueva generación, la de Xbox Series S, la vimos durante unos segundos en el vídeo Inside the Xbox Series S publicado por Microsoft (insertado a continuación, en el minuto 7:30). No se han especificado los ajustes que se han tenido que hacer para adaptar la versión next-gen de Valhalla a XSS, más allá de una disminución de la resolución hasta los 1440p (2K).

PUBLICIDAD

Ayer conocimos cómo se ha adaptado Dirt 5 a Xbox Series S, un proceso que según Codemasters es "realmente fácil". Además de la disminución en la resolución, Codemasters se ha reducido la calidad de las sombras, la cantidad de elementos en el entorno y la intensidad de los efectos atmosféricos, manteniendo el rendimiento.

El 19 de noviembre en PS5, el 10 de noviembre en el resto de plataformas

Volviendo a Assassin's Creed Valhalla, el juego de Ubisoft Montreal llegará el 10 de noviembre a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y PC (uPlay y Epic Games Store). En PlayStation 5 estará disponible en España el 19 de noviembre, cuando llegará a las tiendas la nueva consola de Sony.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir