La remasterización de Mass Effect Trilogy, aún no anunciada oficialmente, ha vuelto a aparecer en una tienda online. Si hace unos días se mostraba en una tienda portuguesa, ahora es una cadena checa que lo lista en las versiones físicas para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La portada es la misma que la trilogía lanzada para la pasada generación pero con los logos de las consolas actuales, aunque esto podría tratarse de un montaje provisional. La fecha de lanzamiento indicada es el 15 de octubre, que se espera que sea la misma para España.
Su descripción no revela nada nuevo para los fans de esta saga de rol y acción de BioWare: seguimos el destino del Comandante Shepard desde sus inicios hasta que logra la reputación de un soldado legendario en su lucha contra un antiguo enemigo alienígena, los Segadores.
"La explosiva acción del juego se combina con una historia interactiva, donde influyes en cómo se desarrollará", dice el texto, que habla de nuestras decisiones para salvar la galaxia, las armas y habilidades elegidas, y las relaciones con los compañeros.
Gonna guess the Mass Effect Remastered reveal is soon at this point. https://t.co/YCXp1Ba0lY https://t.co/aeTaydC7pc pic.twitter.com/ZGJw6cMS9C— Jawmuncher (@Jawmuncher) September 21, 2020
Esta cadena checa filtró anteriormente la versión de Assassin's Creed 3 para Nintendo Switch, así que no es la primera vez que revela juegos antes de su presentación. Además, la fecha parece coincidir con los últimos rumores, que hablan de una presentación a principios de octubre y un lanzamiento en ese mismo mes, quizás a finales. Los planes podrían cambiar según la evolución del COVID-19.
Una colección imprescindible
En nuestro análisis de la colección lanzada para PC, PS3 y Xbox 360 os contamos que permite disfrutar de "tres de los mejores juegos de los últimos años, una epopeya espacial que ha enganchado durante decenas de horas a millones de jugadores, ahora reunida en un único pack". La remasterización, como mínimo, debería mejorar la resolución y tasa de imágenes por segundo respecto a consolas, pero se desconoce si aprovechará para actualizar iluminación, modelados y otros aspectos.