Katamari Damacy Reroll llega a PS4 y Xbox One el 20 de noviembre

Esta remasterización del original, disponible en PC y Nintendo Switch desde 2018, se lanza en nuevas consolas en dos meses.
·

Bandai Namco ha anunciado que Katamari Damacy Reroll se lanzará el 20 de noviembre en España en sus versiones para Xbox One y PlayStation 4. El título, una remasterización del original de PS2, se lanzó en PC y Nintendo Switch en diciembre de 2018. La editora ha destacado la extraña historia del juego, su colorido, personajes, banda sonora y el optimismo que transmite: "2020 ha sido un año difícil y esperamos que la llegada de Katamari Damacy Reroll en PS4 y Xbox One traiga sonrisas y carcajadas a las casas de todo el mundo".

"¡El imparable príncipe ha vuelto y está dispuesto a arrollarlo todo! Cuando el Gran Rey del Cosmos destruye por accidente todas las estrellas del cielo, te ordena a ti, su diminuto hijo, que vuelvas a encender las luces celestes. ¡Únete al Rey y al Príncipe del Cosmos en su alocada aventura para recuperar las estrellas! ¡Ahora en alta definición!" describe Bandai Namco la historia de este juego que se convirtió en una serie con secuela y múltiples adaptaciones.

El juego consiste en hacer rodar una bola que va adhiriendo todo a su paso -siempre que tenga un tamaño menor- hasta crecer y atrapar objetos todavía más grandes. En cada escenario se nos da un tiempo límite para lograr que nuestro katamari crezca hasta alcanzar unas dimensiones determinadas, y en ocasiones nuestra aventura comienza con un katamari minúsculo que termina por crecer del tamaño de casas o incluso más.

Un juego divertido y diferente

"Bandai Namco recupera una de sus sagas más peculiares y ofrece a los usuarios de Switch y PC una obra tan simple en su concepto como absorbente y dotada de mucho sentido del humor. Es cierto que las innovaciones que integra son mínimas y que nos hubiera gustado más encontrarnos con un juego completamente nuevo, pero a pesar de eso sigue siendo un título ante todo divertido, de esos a los que apetece siempre jugar", contamos en su análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Katamari Damacy Reroll

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir