Ubisoft insiste en el regreso de Splinter Cell, pero en un 'nuevo tipo de experiencias'

Confirmaría los rumores de una nueva aventura para Sam Fisher pero para la realidad virtual de Oculus, las gafas de Facebook.
·

La saga Splinter Cell es una de las más demandadas entre los fans de Ubisoft, y en varias ocasiones se ha reiterado que la saga tiene futuro. Sin embargo, su regreso no será tal y como esperan muchos aficionados, con una superproducción tradicional.

En una entrevista a Gamersky, el director ejecutivo de la compañía Yves Guillemot ha insinuado que Sam Fisher volverá pero ofreciendo "un nuevo tipo de experiencias", en dispositivos diferentes -a lo habitual-.

"Estamos trabajando en la marca hoy para que vuelva en algún momento. No puedo decir cuándo, porque ya sabes, lleva tiempo. Pero en cada ocasión tenemos que encontrar la experiencia correcta para volver por lo grande".

PUBLICIDAD

¿Para realidad virtual?

Estas declaraciones parecen confirmar el rumor del mes pasado, donde se hablaba de una importante exclusiva para el catálogo de Oculus, la realidad virtual de Facebook.

Habría sido personalmente Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, el que habría intercedido de forma directa en las negociaciones de Ubisoft, que incluirían además de una experiencia de Splinter Cell un nuevo título de la saga de Assassin's Creed para las gafas de realidad virtual de la compañía. La idea de Zuckerberg no es otra que la de fomentar la creación de un catálogo de videojuegos exclusivos con los que motivar las ventas de sus headsets y dispositivos, que estarían funcionando mejor de lo que muchos creían.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir