League of Legends: Riot anuncia el cierre de los clubes del cliente próximamente

Riot Games ha tomado la decisión de cerrar los clubes del cliente y de la aplicación de móvil League+ a finales del 2020, durante la pretemporada. Llevarán a cabo una transición a Discord.
League of Legends: Riot anuncia el cierre de los clubes del cliente próximamente
·
Actualizado: 10:01 11/9/2020

Los jugadores de League of Legends de España y todo el mundo tendrán que despedirse en los próximos meses de los clubes en el cliente del juego y en la aplicación de móvil League+, ya que Riot Games ha anunciado recientemente su cierre definitivo. La compañía ha colgado una nota en su web oficial para compartir esta decisión y aclarar las razones de la misma.

Adiós a los clubes de League of Legends

Adiós a los clubes de League of Legends

Parece que Riot Games se ha quedado atrás en cuanto a ofrecer herramientas para gestionar comunidades a lo largo de los años dentro de su propio juego estrella, LoL. Ocurrió hace unos meses con el cierre de los foros de la comunidad y ahora le tocará el turno a los clubes. Y es que tal y como ellos mismos dicen al comienzo de su comunicado: "Ya sea con TeamSpeak, Ventrilo, Mumble o Discord, los desarrolladores han pasado décadas ayudando a los jugadores a conectar entre ellos de formas innovadoras" y continúan: "Si comparamos las funciones de un producto como Discord con las de los clubes, nuestra versión de una herramienta que promueva la comunicación del equipo y la inclusión social, la diferencia entre las experiencias es demasiado evidente".

Planeamos cerrar los clubes durante la pretemporada, a finales de 2020.

"Teniendo en cuenta nuestras prioridades, nunca conseguiremos crear una herramienta para la comunidad que pueda superar a los líderes de la industria. Esta situación nos parece bien, ¡y os animamos a utilizar las herramientas que ofrecen!", explican desde el equipo de Riot Games. Esto supone que finalmente la compañía pretende cerrar los clubes durante la próxima pretemporada, es decir a finales de este año 2020.

Al parecer la tecnología utilizada para desarrollar los clubes era una mezcla de sistemas desarrollados internamente por Riot y por un software de terceros, sin embargo, el desarrollador original de los componentes externos ya no los mantiene totalmente y como resultado esta tecnología se está degradando. En palabras de Riot, prefieren centrarse en otros aspectos en los que puedan aportar una gran experiencia para todos.

Asociación con Discord

Ahora bien, Riot ha anunciado que colaborarán estrechamente con Discord en los próximos tiempos con el objetivo de facilitar la transición de los clubes y de todos los jugadores que quieran mantener unidades sus comunidades. En un futuro cercano compartirán más detalles sobre esto. "Opinamos que Discord es una alternativa excelente a nuestro sistema de clubes actual. Actualmente, existen montones de herramientas geniales, pero, en nuestra humilde opinión, Discord es una de las mejores".

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir