Tetris Effect: Connected, la versión ampliada del original que incluye modos multijugador, se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Lo hace coincidiendo con la llegada de las consolas de nueva generación al mercado, algo que Microsoft ha confirmado hoy mismo junto con otros juegos que también llegarán durante el lanzamiento.
Además de estas plataformas, Tetris Effect: Connected llegará también a PS4 y PC a través de Epic Games Store y con compatibilidad con gafas de realidad virtual, pero eso no ocurrirá hasta el verano de 2021. Mientras tanto, el juego se pondrá a la venta a un precio estimado de 32,99 € en España, aunque el mismo 10 de noviembre estará disponible en Xbox Game Pass de forma gratuita para todos los suscriptores del programa.
Tetris Effect y el juego compartido
Aquellos que ya hayan disfrutado del Tetris Effect original sabrán encontrar las ventajas que se incluyen con este: además del título base diseñado por Tetsuya Mizuguchi, se añade aquí un modo cooperativo (de 1 a 3 jugadores) y competitivo (de 1 a 2 jugadores) que se pueden disfrutar tanto en línea como en local.
No será necesario jugar con personas reales, ya que se pueden configurar partidas contra la propia CPU.
Aprovechando este nuevo modo de juego, se incluirán también partidas clasificatorias, además de las informales, y cada jugador podrá ir aumentando su progreso para desbloquear avatares y otro tipo de complementos. Se ha confirmado que las plataformas de Xbox tendrán juego cruzado con PC. En Xbox Series X y Xbox Series S contarán con una optimización especial, además de aprovechar la tecnología Smart Delivery.
Aparte de los modos enfocados en el juego compartido directo, Tetris Effect: Connected también incluye un par de modalidades más que también hacen hincapié en la colaboración entre jugadores, como Zone Battle o Connected Mode; este último permite a tres jugadores conectar sus zonas de juego para luchar juntos contra jefes finales.