Nuevos detalles de Kena: Bridge of the Spirits: trama, jugabilidad y rendimiento en PS5

Los creadores de Kena: Bridge of the Spirits han hablado acerca de cómo su juego aprovechará la potencia técnica de PS5 y su mando, el DualSense, así como de la historia y mecánicas de la obra.
·

El pasado mes de junio, durante el State of Play de presentación de PS5 cuyo resumen podéis leer aquí en español, Ember Lab presentó Kena: Bridge of the Spirits, un bonito plataformas de acción en tres dimensiones que además de lanzarse en la consola de nueva generación de Sony también aterrizará en PS4 y PC. En aquel momento no conocimos muchos detalles de este proyecto, pero hoy se ha liberado multitud de información.

En concreto ha sido el portal GameInformer el que ha publicado una cobertura especial de este videojuego con dos artículos que dan bastante información de Kena: Bridge of the Spirits que era desconocida hasta ahora. Hay detalles técnicos que reflejan cómo aprovechará el juego el potencial de PS5, aunque también se han explicado multitud de aspectos tanto de su trama como de su propuesta jugable.

PUBLICIDAD

Así aprovechará Kena: Bridge of the Spirits la tecnología de PS5

Comenzando por la primera parte, por el aprovechamiento técnico de PS5, los creadores de Kena: Bridge of the Spirits aseguran que el juego se inicia desde el menú de la consola en apenas dos segundos. A esto hay que sumarle la ausencia de tiempos de carga gracias a la velocidad de carga del SSD.

Ember Lab comenzó a trabajar con las especificaciones técnicas de PS4 en mente, no con las de PS5, pero al conocer que podían lanzar el juego en la consola de nueva generación comenzaron a realizar mejoras en el rendimiento técnico de Kena: Bridge of the Spirits. Es por eso que los creadores hablan de, por ejemplo, bosques "más densos" en la versión next-gen que, por cierto, se podrá actualizar gratuitamente si ya posees la de PS4.

Nuevos detalles de Kena: Bridge of the Spirits: trama, jugabilidad y rendimiento en PS5 Imagen 2

Otra diferencia sustancial entre ambas generaciones es que PS5 podrá representar visualmente los 100 Rot que hay en el mundo de Kena: Bridge of the Spirits, una serie de criaturas que iremos descubriendo a medida que avancemos la trama y que la consola de nueva generación podrá representar simultáneamente a todos en pantalla. En PS4 habrá el mismo número, pero no se verán todas a la vez.

Además, los desarrolladores del juego están trabajando en aprovechar la respuesta háptica del DualSense en formas que vayan más allá de la cacareada sensación de disparar el arco, aunque también contarán con ella. La háptica del mando de PS5 se aprovechará en Kena: Bridge of the Spirits para representar aspectos tan detallistas como sentir cómo salta un Rot en tu mano derecha.

Kena, una heroína encargada de guiar almas

Dejando a un lado el apartado técnico de Kena: Bridge of Spirits en PS5, los creadores del juego han dado también detalles acerca de su marco narrativo. Han explicado que Kena, la protagonista, es una heroína con un don especial con el que puede conducir a almas perdidas hacia el paso final. En el juego ayudaremos a ciertas personas con tareas pendientes a dar el paso al más allá.

Nuevos detalles de Kena: Bridge of the Spirits: trama, jugabilidad y rendimiento en PS5 Imagen 3

Kena, que se ha confirmado que tendrá voz interpretada por una actriz que también cantará algunos temas del juego, vive en Bridge of Spirits, un espacio ficcional y lineal (no es un mundo abierto) inspirado en localizaciones reales de oriente como Japón o Bali. Allí no estará sola, sino que le acompañarán los Rot, unas criaturillas que se podrán personalizar con sombreros y gorritos, y que además tendrán un importante papel tanto en la historia como en las mecánicas.

Nuevos detalles de Kena: Bridge of the Spirits: trama, jugabilidad y rendimiento en PS5 Imagen 4

Los Rot estarán escondidos en el mundo de Kena: Bridge of Spirits de una manera similar a los Toads de Paper Mario: The Origami King. Cuando les encontremos, bien resolviendo un puzle, bien accediendo a un lugar secreto, se unirán a nosotros proporcionándonos nuevas habilidades y formas de jugar: podrán unirse para arreglar puentes, mejorar las habilidades de Kena y muchas cosas más. Eso sí, no son un recurso consumible: son seres que se unen a nosotros en la aventura, por lo que no pueden combatir ni utilizarse como moneda.

Nuevos detalles de Kena: Bridge of the Spirits: trama, jugabilidad y rendimiento en PS5 Imagen 5

Kena: Bridge of Spirits no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero los creadores hablan de que llegará a PS5, PS4 y PC "dentro de unos meses".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir