ConcernedApe, el estudio de Stardew Valley, nos muestra un nuevo adelanto de la esperada actualización 1.5 para el exitoso juego independiente, todo un fenómeno en PC y en consolas que debutó en ordenador en 2016 y luego fue llegando poco a poco a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation Vita y móviles. Se trata de una imagen que ha compartido en redes sociales y con la que invita a la comunidad a ver cuántas novedades pueden localizar.
In update 1.5... pic.twitter.com/qnsoLtifep— ConcernedApe (@ConcernedApe) September 4, 2020
Según han explicado desde el estudio, la imagen da un montón de pistas. Lo cierto es que vemos cómo se integran nuevos animales, como los patos, y más elementos urbanos, como los bancos en los que podemos sentarnos.
Además, la imagen muestra o bien una nueva zona o bien una variable adicional: zonas inundables. Esto supondría un nuevo sistema de mareas o funciones meteorológicas.
Stardew Valley es un juego independiente que propone al jugador gestionar una granja, pero pronto le abre un montón de posibilidades de todo tipo, incluyendo el trato con los vecinos, disfrutar de eventos y festividades y muchísimas más opciones de juego. Así pues, en su núcleo más esencial tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de combinación de elementos inspirados en títulos como Harvest Moon o Animal Crossing.