Lab Zero Games despide sin indemnización a todos los trabajadores del estudio

Mike Zaimont, propietario de Lab Zero Games, ha despedido a todos los miembros del equipo que no habían abandonado todavía el estudio después de la polémica de las últimas semanas.
·

Mike Zaimont, propietario de Lab Zero Games, ha despedido a todas las personas que todavía no habían abandonado el estudio después de que los desarrolladores le pidieran que se retirase por varias denuncias de acoso sexual en el entorno laboral. Zaimont ha tomado la decisión de expulsar a todos los trabajadores y, según un antiguo empleado, no habría llegado a ningún acuerdo de indemnización por despido.

En concreto ha sido Jonathan Kim, ex artista del equipo, quien ha denunciado públicamente que Zaimont ha despedido a todos los trabajadores sin la consecuente remuneración económica. De hecho Kim ha alertado de esta situación en su cuenta personal de Twitter, donde ha aprovechado que otra compañera, Mariel Cartwright, estaba vendiendo sus cuadernos de dibujo para denunciar los hechos.

"Para vuestra información, Mariel tiene que hacer esto [vender sus cuadernos de ilustraciones] porque la semana pasada Mike despidió a todos los que no dejaron Lab Zero Games, pero aún no han acordado una indemnización con ellos", escribía Jonathan Kim en su cuenta personal de Twitter citando la publicación en la que Mariel anunciaba la venta de sus dibujos.

PUBLICIDAD

Despidos en masa sin indemnización

Todo viene, como explicábamos antes, de una ruptura en el seno de Lab Zero Games: empleadas del estudio denunciaron comentarios sexuales inapropiados proferidos por Mike Zaimont en el entorno laboral, algo que llevó a un buen número de compañeros a organizar una petición formal al propietario para que abandonase la empresa. Como no se llegó a ningún acuerdo, muchos desarrolladores abandonaron el estudio. Ahora Zaimont ha despedido a quienes no lo hicieron.

Los despidos ya estaban previstos de alguna manera, ya que el propio Zaimont reconoció en un correo a Kotaku que el estudio era incapaz de mantener a sus empleados porque tenían "más deudas que dinero", pero con la información de hoy sabemos que el propietario ha traicionado la promesa que hizo de mantener el seguro de sus trabajadores durante el mes de septiembre.

A nivel de videojuegos esto deja un panorama negro para Lab Zero Games, que según sus antiguos empleados está abocada a la desaparición: el proyecto en el que habían comenzado a trabajar quedó paralizado, Indivisible no parece que vaya a seguir siendo ampliado y Skullgirls queda en manos de Autumn Games y Hidden Variable Studios, propiertria de los derechos y desarrolladora de la versión móvil respectivamente, que se han comprometido a mantener el juego vivo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Skullgirls 2nd Encore PS4 PSVITA Switch Xbox One
Lanzamiento: 22/7/2015 · Género: Lucha
Indivisible PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 8/10/2019 · Género: Acción / Rol
Skullgirls Mobile Android iPhone
Lanzamiento: Mayo 2017 · Género: Lucha / Rol
Skullgirls PSN PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 2/5/2012 · Género: Lucha / PS Network
Análisis Indivisible PS4
Análisis Skullgirls 2nd Encore PS4
Análisis Skullgirls XBLA Xbox 360
Todos los juegos de Skullgirls
Requisitos Indivisible
Requisitos Skullgirls

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir