Análisis de Skullgirls 2nd Encore (PS4, PSVITA, Switch)

7.5
7
7.8
8
8
Análisis de versiones PS4 y PSVITA. Las versiones Switch todavía no salen.

Hay que alabar el mérito de Lab Zero Games con Skullgirls por hacerse un hueco en el complicado género de la lucha 2D. Fuera de Capcom o Arc System Works, no hay mucho espacio para un estudio pequeño con un lanzamiento de estas características sin tirar de una saga establecida. No es que Skullgirls tenga ahora un nombre excesivamente conocido para el público general, ni es la estrella en los torneos profesionales, pero el paso más difícil -el primero- ya está hecho.

Skullgirls 2nd Encore es la versión definitiva de las ediciones anteriores, con todo el contenido descargable –Squigly, Big Band, Fukua, Eliza, Beowulf y Robo Fortune-, nuevos modos y mejoras visuales –resolución-. Su fuerte continúa siendo la jugabilidad, desarrollada por un estudio que entiende los juegos de lucha –detrás está Mike Zaimont, campeón de BlazBlue-, y un apartado técnico muy actual de grandes sprites, apropiado para las pantallas de alta definición, y muchísimas animaciones por personaje. No obstante conviene no perder nunca la perspectiva del equipo que está detrás y su presupuesto –financiación colectiva- para no pedir más de lo exigible, de ahí que incluso con los extras incorporados todavía hablemos de una plantilla un poco reducida y las opciones esperables del género. Eso sí, los fans de Skullgirls que carezcan de las expansiones se lo van a pasar muy bien con 2nd Encore.

El argumento del juego habla de un antiguo artefacto con gran poder, el Skull Heart, que cumple los deseos de una mujer. Si es de corazón impuro, sin embargo, corrompe su ser y se transforma en Skullgirl. Nuestro deber en el modo historia es detener a esta Skullgirl con los luchadores de un elenco mayoritariamente femenino con mucha tendencia al fan service. A favor del grupo de luchadores podemos decir que en la parte jugable sí hay diferencias apreciables en cuanto a estilos.

Esta versión incluye los últimos luchadores lanzados en descarga para el original.

En la parte negativa, gran parte de la plantilla no tiene demasiado carisma y el diseño mitad amerimanga y de serie de animación, pese a que tiene sus fans, tampoco gustará a todos los jugadores. Este último caso es el nuestro, que encontramos la dirección artística difícil de querer, muy lejos de la personalidad de otras sagas. Skullgirls hace uso del color de manera poco intuitiva –importante por la velocidad de la partida-, pero como decimos, tiene su público y no se puede negar que hay una gran cantidad de cuadros de animación; los escenarios, en cambio, son excesivamente estáticos y falta sensación de profundidad. Parecen decisiones más artísticas que errores, pero al menos a nosotros sigue sin entusiasmarnos el apartado visual –y el musical, simplemente correcto- desde la versión original.

Suomi · 28/07/2015 21:56
Pero oye, voy a ser más justo.Quien disfrute con estos juegos pues me parece bien que existan.Pero con la sequía que hay en el género de lucha 2D, por favor.Que no sa costumbre que todos los juegos que no sean Street Fighter sean tipo Blazblue.Que les cuesta hacer otro juego distinto con mecánicas que atraigan más a jugadores más cercanos a un Street Fighter o King of Fighters?

Capcom por lo menos hace juegos para todo tipo de jugadores.Aquí tienes el SF4, MavelVsCapcom y Street Fighter x Tekken que no tiene que ver nada uno con el otro a nivel jugable.

Suomi · 28/07/2015 21:47
Acabo de jugar unas partidas online con unos americanos dos me han metido casi tres o cuatro perfects seguidos y luego han desistido, porque era como estar en el training para ellos supongo.

Luego he encontrado otro que aunque me ha ganado 4 veces y yo una.Estaba más igualada la cosa pero nada.Si sabes hacer combos largos ganas.Es así este juego.Que metan links más exigentes y ya verás como empiezan a perder más...Yo ni puedo ni quiero aprenderme esos combos.Y decir que hasta que no domines los combos largos no toques el online es darme razón que este juego no merece la pena ser comprado si no va en plan pro.

Si se dijera lo mismo de Virtua Fighter 5, "Hasta que no completes todo el training no toques el online" Entonces el 95% de la gente nunca tocaría el online.LOL.

En fin, gracias al que ha dicho que había dos personajes nuevos para descargar gratis.Aunque uno sea clon de otro a nivel visual.

FlownAway · 28/07/2015 20:21
Se nos olvida que hay mucha gente que le gustan los juegos de lucha, pero también quieren poder aprender. Es cierto que hoy en día muy pocos juegos son accesibles, por mucho que digan que lo son. Lo son de primeras, sí, y para unas pachangas, pero no para jugar asiduamente.

Yo me encuentro en el grupo medio, ni soy un pro ni me saldrán los combos eternos jamás, ni tampoco juego poco a los juegos de lucha. Se debería de llegar a un juego de lucha donde el pro disfrute y el jugador medio también, sin necesidad de tener que echar muchas horas en training ni de conocerse combos largos.

Hay que entender que haya gente que lo pida, porque es cierto que tanta práctica y complejidad aleja y mucho a muchos jugadores.

Desgraciadamente los juegos de lucha suelen ser así, técnicos, y si quieres jugarlo mucho, vas a tener que comerte a pros, porque el resto desiste demasiado pronto, como por una parte, es normal. Y es una pena. Deberían de poder tener vida larga para todo el mundo, y no sólo para los pros. Al final desanima que te den palizas, y no, no basta con decir "practica", y lo sabéis, hace falta que se te de bien el timing y la memorización. Aunque también es cierto que para ganar primero tienes que perder.

Suomi · 28/07/2015 17:31
De nuevo te digo que para mi los juegos estos donde hay combos casi infinitos deberían ser solamente para jugadores pros.Y que en los análisis se dijera de no malgastar dinero a los usuarios avisándolos de lo que se van a encontrar.Que si deciden comprar allá ellos.Más allá de que me pueda gustar su apartado gráfico/artístico y su historia, para mi esos juegos son horribles para jugar.

Es el único modo de castigar a los que deciden convertir a la escena de juegos de lucha en algo al alcance de unos pocos.Yo no quiero que saquen clons de Street Fighter pero que empiecen a hacer juegos donde todo tipo de público se lo pase bien.No quiero clons de juegos de Arc System Works, como es el caso de Skullgirl(con el añadido de los tres personajes y sus combos que recuerdan a otro juego horrible MvC3).

Tu sigue con tus tecnicismos, que parece mentida que no hayas leído que no me interesan.

Saber · 28/07/2015 17:23
[quote]Si realmente eres un profesional de Blazblue y juegas con Noel....Entonces me da vergüenza lo cegados que estáis...Si ya lo digo yo que sois como una secta.[/quote]
No me queda más remedio que tener que explicarte las cosas un poco mejor, a ver si lo entiendes.

Noel no tiene Reversal, no tiene rango, su overhead es de 26 frames. Es un personaje de "footsies" con un alcance limitado, su mejor arma defensiva es su poke de 5 frames (la mayoria es de 6 frames) y su 4D que esquiva solamente golpes medios. La unica forma de entrar defensivamente (que es como estaras la mayoria de veces en un combate, no en una pelea de gente que no sabe jugar), es sabiendo perfectamente la string del oponente, hacer Instant Block en sus movimientos y entrar sabiendo que o hara un golpe más lento que el tuyo gracias a la ventaja del Instant Block, o que, de nuevo, gracias al Instant Block tengas ventana que no te obligue a seguir cubriendo en su string y esquives el golpe medio que hara en caso de que lo haga, como Noel player te aseguro que nunca iran por esta rama.
Sus combos optimos son todos character specific y requieren de más de un just frame en el combo, improvisación según la altura y distancia en que le entres y peso del personaje. Y sobretodo el calculo del timming en sus hits para que no se te escape el personaje por culpa del tiempo de combo (Cosa que, estoy bastante convencido de que ni sabias que existia la ecuación del tiempo del combo).
De nuevo, si tu ganas "bailando", solamente es culpa del oponente y del nivel con el que has jugado, poner el training y aprender cuando cubrir alto, bajo o tocar, cuesta solamente 5 minutos de reloj. O molestarse en preguntar, que hay foros especializados en esto, y de el personaje en cuestión me he preocupado expresamente yo mismo de que existiera material.

Asi que, venia solamente a decirte que estas equivocado. Noel no es un personaje para novatos, ese personaje no se lo recomiendo para nada a ninguna persona que se introduzca en Blazblue o en los juegos de lucha en general. Puesto que además de su complicación, le va a llenar de unas malas costumbres en sus inicios que no se los va a quitar nadie.

Eso si ¿Que te lo pasas bien apretando botones sin saber que haces para ver si ganas alguna y aprovechandote de lo que te encontraras online gracias al lag? Adelante, pero para esto esta el Stilish mode (Beginner en ediciones previas) y no deberia dar vergüenza, ya que es incluso más etico y puede ser de mayor utilidad aceptar que necesitas dicho modo.

Mejor no me llames secta, no se ni porque lo dices, ni parece ser que me conozcas (y eso dice mucho de lo que te interesa la scene de Blazblue). Ni le digas a alguien que se molesta en patearse Europa entera y costearse dichos viajes, de que no tenemos ni idea. Cuando en la scene española de Blazblue puedes encontrar de lo máximo nivel que hay en Europa e incluso referentes mundiales de algunos personajes.

Últimos análisis de PS4, PSVITA y Switch

2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.