Nintendo eShop ya permite cancelar reservas hasta 7 días antes del lanzamiento

La tienda digital de Nintendo ofrece a los jugadores la posibilidad de eliminar sus pedidos anticipados, después de que los jugadores hayan pedido cambios en estas políticas.
·

El mercado digital está siendo más crucial que nunca, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia global que sigue avanzando por España y otros puntos del mundo. Facilitar las compras y devoluciones a los usuarios es un punto fundamental en estos momentos: ofrecer una infraestructura acorde a las necesidades de los clientes es un elemento primordial, y Nintendo se ha puesto manos a la obra. La firma japonesa ya permite a los jugadores cancelar las reservas que realicen en eShop, hasta 7 días antes del lanzamiento del juego en cuestión.

Nintendo eShop y las reservas: Estos son los cambios

Los fans de Nintendo han expresado reiteradas veces la necesidad de que la tienda eShop modifique sus políticas en relación con las reservas digitales. Hasta ahora, los jugadores tenían que pagar por adelantado el juego al realizar la reserva, y tampoco existía un proceso de cancelación en sí mismo que respondiera a las necesidades de los clientes.

Sin embargo, parece que Nintendo ha tenido en consideración estos comentarios y ha realizado los cambios pertinentes. De esta manera, las reservas realizadas a través de eShop ahora se pueden cancelar hasta 7 días antes del lanzamiento del juego, mismo momento en el que también se realizará el pago. Así, desde hoy 1 de septiembre de 2020, los juegos que reservemos en eShop se pagarán también 7 días antes del debut del título.

Podemos cancelar el juego que reservemos hasta 7 días antes de su lanzamiento, momento en el que también se pagará

"Puedes cancelar tus reservas hasta el momento en que dé comienzo la descarga si eliges 'Información de la cuenta' y, a continuación, 'Reservas'", detallan desde Nintendo. "Si haces una reserva cuando queden menos de siete días para el lanzamiento de un producto, la descarga se llevará a cabo de inmediato y ya no será posible cancelar el pedido". A través de su página web oficial, la compañía describe los diferentes pasos a seguir dependiendo de si vamos a cancelar nuestra reserva a través de nuestra Switch o de un navegador. Una vez más, la firma se hace eco de la condición a tener en cuenta: "Importante: Sólo es posible cancelar una reserva hasta siete días antes de la fecha de lanzamiento del programa reservado".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir