Age of Empires III: Definitive Edition llega a PC el 15 de octubre

Xbox Game Studios ha anunciado en en el Opening Night Live de la Gamescom 2020 que el juego llegará con dos nuevos modos de juego y nuevas civilizaciones.
·

Age of Empires III: Definitive Edition se lanzará en PC el 15 de octubre de 2020 en España y el resto del mundo. La noticia llega de la ceremonia de apertura de la Gamescom 2020, el Opening Night Live, donde Xbox Game Studios ha emitido un tráiler del videojuego donde detalla sus novedades, contenidos y elementos remasterizados.

Entre los contenidos inéditos están dos nuevas civilizaciones, la Inca y la Sueca, ambas con sus unidades y edificaciones características. A ello hay que sumar dos modos de juego nuevos: las Batallas Históricas y El Arte de la Guerra, misiones desafiantes que prometen poner a prueba la pericia del jugador. Se incluyen todas las expansiones, en total, 14 civilizaciones.

PUBLICIDAD

Esta edición definitiva tendrá gráficos remasterizados tanto en el gameplay como en las escenas cinematográficas, algo que se aprecia sobre todo en los efectos de iluminación, las sombras y la nitidez general; se puede jugar a resolución 4K. Los efectos de sonido también han sido retocados y se ha remasterizado completamente la banda sonora.

Age of Empires III: Definitive Edition llega a PC el 15 de octubre Imagen 2

El título se podrá comprar a través de la Tienda Microsoft de Windows 10 y de Steam a un precio de 19,99 € (quienes tengan en Steam Age of Empires III: Complete Collection lo pueden comprar a 14,99 €). También estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass para PC, donde ya se puede hacer la preinstalación. Habrá juego cruzado entre todas las plataformas.

Llega 15 años después del lanzamiento del original

Age of Empires III se publicó un 18 de octubre de 2005, por lo que el estreno de esta edición remasterizada será apenas tres días antes que en la celebración del 15 aniversario del videojuego. Xbox Game Studios lanzó Age of Empires: Definitive Edition en agosto de 2019 y Age of Empires II: Definitive Edition en noviembre de ese mismo año.

Age of Empires III: Definitive Edition llega a PC el 15 de octubre Imagen 3

Relic Entertainment (los creadores de Warhammer 40.000: Dawn of War) están trabajando en Age of Empires 4 junto a Xbox Game Studios y World's Edge, la división de Xbox encargada de coordinar los trabajos de third party en la saga de estrategia. El título no tiene fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Age of Empires III: Definitive Edition

Age of Empires III: Definitive Edition es un juego de estrategia desarrollado por World's Edge, Tantalus Media y Forgotten Empires y publicado por Xbox Game Studios para PC. La tercera entrega de la mítica saga de estrategia real de Microsoft lanzada en 2005 regresa completamente remasterizada, con gráficos en alta definición hasta 4K, texturas y modelados mejorados de las unidades, edificios y escenarios, mejoras en el gameplay, todas las expansiones y DLC, incluyendo contenidos originales, con un total 16 civilizaciones distintas para jugar.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir