Asterix & Obelix XXL Romastered muestra su tráiler de Gamescom; llega el 22 de octubre

Es una remasterización del juego de 2003, con opción para alternar gráficos entre la nueva versión y el clásico, además de introducir nuevos ajustes.
·

Microids y OSome Studio han presentado el tráiler de Asterix & Obelix XXL Romastered con motivo de Gamescom 2020. Os recordamos que llegarán a España para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 22 de octubre. Se trata de una remasterización de Asterix & Obelix XXL -lanzado en 2003 para PS2, PC y Nintendo GameCube, con una versión también para Game Boy Advance- con una actualización gráfica y opción para alternar entre el aspecto original y la revisión, suma dos nuevos modos, más jugabilidad, nueva cámara y ciertas animaciones se han rehecho; las voces se mantienen intactas.

Esta aventura nos cuenta el regreso de los dos galos a su aldea, cuando descubren que sus amigos han desaparecido y el hogar está en llamas. Los romanos han atacado de nuevo y es el momento de iniciar un viaje por todo el mundo para rescatar a sus compañeros. Por supuesto, este juego de acción nos permitirá machacar a cientos de romanos en localizaciones de la Galia, Roma, Grecia y Egipto.

El éxito de este título dio pie a una secuela, Asterix & Obelix XXL 2: Mission: Las Vegum, que también ha sido remasterizada y está a la venta desde 2018. En 2019 se lanzó una nueva secuela, Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir, aunque no estaba a la altura de los dos originales.

Este año falleció Albert Uderzo

A principios de año falleció el dibujante Albert Uderzo, que junto con el guionista René Goscinny, era uno de los creadores originales de los cómics. Las aventuras de Astérix y Obélix han sido adaptadas en numerosas ocasiones a los videojuegos, especialmente en Europa, y los títulos más conocidos son la recreativa de Konami de 1992 o Asterix (1991) para Master System y Asterix and the Great Rescue (1993) de Mega Drive, ambos de Sega.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Asterix & Obelix XXL Romastered

Asterix & Obelix XXL Romastered es un videojuego de acción y aventuras completamente mejorado para Xbox One, PS4, PC y Switch. Desarrollado por Microids y OSome Studio, contará con gráficos modernizados a las posibilidades técnicas actuales, aunque también dará la opción de cambiar entre los gráficos del el juego original y los remasterizados. Se añadirán también nuevos modos de juego, nuevas mecánicas, nuevas cámaras y se ha trabajado en rediseñar algunas animaciones de cero.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir