Puyo Puyo Tetris 2 anunciado para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Switch

Hoy se ha anunciado la secuela de esta peculiar mezcla de sagas. Puyo Puyo Tetris 2 llegará a todas las plataformas empezando por consolas de actual generación y Xbox Series X el 8 de diciembre.
·
Actualizado: 9:44 27/8/2020

Durante el Nintendo Direct Mini de hoy, una retransmisión que la compañía japonesa ha publicado por sorpresa y cuyo resumen en español podéis leer aquí, se ha presentado Puyo Puyo Tetris 2, una nueva entrega de este popular experimento rompecabezas que combina dos de las sagas de puzles más aclamadas del videojuego.

Pese a que se ha anunciado en el evento de Nintendo, los responsables del juego han querido aclarar a posteriori que Puyo Puyo Tetris 2 no sólo llegará a Switch, sino que también se lanzará en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Las fechas de lanzamiento son iguales para todas las consolas excepto para la de nueva generación de Sony: su estreno oficial será el 8 de diciembre, pero a PS5 no llegará hasta finales de 2020.

Hay otra plataforma más a la que llegará Puyo Puyo Tetris 2: los responsables del juego han confirmado que este título también se lanzará en PC a través de Steam y que su llegada a la plataforma digital de Valve está prevista para principios de 2021.

Una adictiva mezcla de videojuegos

Quien no conozca esta mezcla de fórmulas debe saber que Puyo Puyo Tetris combina la jugabilidad de Puyo Puyo, una longeva franquicia de videojuegos de puzles japonesa, con las clásicas mecánicas de Tetris, un título de puzles que no necesita presentación. Esta segunda entrega llegará con nuevos modos, nueva historia y nuevas estrategias.

En concreto Puyo Puyo Tetris 2 contará con un nuevo modo historia que seguirá la línea humorística del primer título manteniendo a su "ecléctico elenco de personajes" del modo aventura. Además, incluye el modo Skill Batlle con mejoras gracias a las nuevas estrategias y nuevas tarjetas de objetos especiales.

Puyo Puyo Tetris 2 anunciado para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Switch Imagen 2

El modo Skill Battle es un nuevo modo de juego en el que las cartas de objetos tendrán un valor especial: en el lanzamiento se incluirán ocho cartas especiales con tres cartas de objetos extraídos de la saga Sonic the Hedhehog. Eso sí, este paquete de cartas es exclusivo de la edición limitada del juego que ya está disponible para reservas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Puyo Puyo Tetris 2

Portada Puyo Puyo Tetris 2
Puyo Puyo Tetris 2 PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5 PC
Lanzamiento: 8/12/2020 · Género: Puzle
Análisis Puyo Puyo Tetris 2
Todos los juegos de Puyo Puyo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir