PS5: Sony abre la web de reservas con invitaciones en Estados Unidos

Los usuarios seleccionados, según su actividad con PlayStation, podrán ser de los primeros en reservar PS5 desde la web oficial.
·

Puede que la información sobre las nuevas consolas llegue con cuentagotas, pero la fecha de lanzamiento -finales de año, noviembre en el caso de Xbox Series X- se aproxima, y Sony empieza a preparar las reservas de PS5. Sony Interactive Entertainment America ha abierto una página para clientes existentes de PlayStation con un registro para tener una oportunidad de ser uno de los primeros en reservar PS5 desde PlayStation Direct, la tienda online de Sony. Por el momento no hay noticias de algo similar en España o Europa.

Eso sí, la cantidad de unidades de será limitada, y las reservas se realizarán por orden de pedido una vez los usuarios han recibido la invitación por correo: "Aconsejamos seguir las instrucciones y actuar rápido", dice Sony. Los compradores necesitarán utilizar su PlayStation Network ID, el perfil de la cuenta de PSN, y de hecho las invitaciones se basarán en "intereses previos y actividades en PlayStation", probablemente número de consolas que posee, horas de juego, su colección, etc. Los gastos de envío son de 13 dólares, gratuitos para suscriptores a PS Plus.

Cada invitación permite realizar las siguientes reservas:

  • 1 PS5 -modelo estándar- o 1 PS5 Digital Edition
  • 2 mandos DualSense
  • 2 estaciones de carga DualSense
  • 2 auriculares Pulse 3D
  • 2 mandos a distancia para multimedia
  • 2 HD Cameras
PUBLICIDAD

En su sección de preguntas y respuestas se aclara que habrá otros productos relacionados con PS5 listos para reservar aunque estarán abiertos al público general, sólo las reservas de PS5 estarán limitadas a quienes reciban la invitación al correo asociado a su ID. Además, quienes posean una invitación y vivan fuera de Estados Unidos podrán realizar la reserva siempre que indiquen una dirección de envío en el país; todos los pedidos con direcciones fuera de Estados Unidos serán cancelados.

Aún no se conoce el precio

Es posible que Sony anuncie el precio de PS5 y PS5 Digital Edition muy pronto, pero en el momento de la apertura de la página oficial los compradores aún no saben cuánto costará cada modelo. Las estimaciones habituales de analistas rondan los 400-500 euros dependiendo de cada modelo -sus diferencias son sólo de la existencia o no del lector de discos ópticos-, pero no hay información confirmada. Podéis conocer todos los datos de la consola, el mando DualSense y sus juegos en nuestro reportaje.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir