Un vídeo repasa los orígenes de los efectos de sonido de Doom

Gran parte pertenecen a unas bibliotecas de sonido gratuitas y se han podido escuchar en otros juegos y series, algunos modificados.
·

Doom es un clásico de los 90 que ayudó a sentar las bases del género FPS -shooter en primera persona-, y muchos de sus sonidos son inmediatamente reconocibles para la generación que pasó horas matando demonios. Pero ¿de dónde procedían estos efectos? Un vídeo de decino en Youtube investiga el origen de sus 107 sonidos de explosiones, disparos y demás. Muchos de ellos pertenecieron a stock de efectos genéricos y gratuitos de Sound Idea, así que no tienen más misterio y se han podido oír en otros juegos, películas o series de animación.

Sin embargo, hay algunos efectos usados con creatividad o modificados. Hay sonidos son en realidad mezclas de varios de esta misma biblioteca sin royalties, voces alteradas para adaptarse al tono del protagonista y rugidos de animales -por ejemplo de leopardo- para los gritos de los monstruos. ¿El sonido del Mancubus antes de disparar? En realidad es el gruñido de un cerdo al 75% de su velocidad.

PUBLICIDAD

The Ancient Gods, la expansión de la campaña de Doom Eternal

DOOM Eternal será uno de los protagonistas de Opening Night Live, el evento que da comienzo a la Gamescom, con el vistazo a The Ancient Gods, la expansión de su campaña. DOOM Eternal está ya disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia. La versión para Nintendo Switch todavía no tiene fecha definitiva de lanzamiento. Además, se espera que el juego llegue también a PlayStation 5 y Xbox Series X.

Opening Night Live presentará actualización de contenido y otras sorpresas de 38 juegos, de 18 editoras diferentes, incluyendo la segunda temporada de Fall Guys, el éxito indie de las últimas semanas. A lo largo de esta semana su organizador Geoff Keighley continuará dando pistas de los juegos que se podrán ver en las dos horas de la gala.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir