Final Fantasy Crystal Chronicles solo permitirá jugar con usuarios de la misma región

Square Enix limita el multijugador en línea a usuarios que estén en la misma región, como por ejemplo Europa.
·

Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition lo apostará todo al modo multijugador en línea tras saberse que finalmente no incluirá modo local. Eso sí, al menos la experiencia será cruzada entre plataformas y los jugadores de móviles, PlayStation 4 y Nintendo Switch podrán jugar juntos, si bien ahora sabemos que habrá limitaciones regionales.

El multijugador en línea del título restringirá las regiones disponibles, de tal forma que el juego para un usuario europeo solo le permitirá jugar con otros usuarios en Europa, sin opción de jugar con usuarios que estén, por ejemplo, en América.

PUBLICIDAD

Este tipo de medidas son habituales, aunque muchos juegos permiten deshabilitar esta restricción y buscar usuarios en todo el mundo o jugar con amigos con independencia de su localización. La razón fundamental tras este tipo de decisiones es técnica: cuanto más lejos estén los usuarios, más retardo en las comunicaciones se produce y eso puede afectar a la experiencia de juego al generar un lag que dificulte disfrutar de partidas de calidad.

Así, buscar de forma preferente usuarios lo más cerca posible entre sí es una estrategia de las compañías para intentar compensar la latencia en las comunicaciones, siempre potenciada por la distancia existente entre los múltiples usuarios.

Según ha indicado Square Enix, el título permitirá únicamente jugar con usuarios de la misma región. No sabemos si más adelante llegará algún tipo de parche que permita a los usuarios tomar esta decisión por sí mismos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es la remasterización para Nintendo Switch y PlayStation 4, así como para teléfonos móviles, del videojuego de rol cooperativo que se lanzó en 2004 para GameCube. Invitándonos a vivir en un universo único de fantasía, busca trasladar el espíritu clásico de la saga de Square Enix.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir