Steam Game Festival planea ser un evento recurrente: el próximo será en otoño

Valve ha anunciado que el próximo mes de octubre celebrará el Steam Game Festival: Autumn Edition, un nuevo evento digital con demos de videojuegos independientes.
·

La pandemia mundial de COVID-19 nos ha dejado un verano desolador carente de los habituales eventos de videojuegos que plagan los calendarios estivales de cada año. Las compañías se han visto obligadas a danzar al son de la pandemia dada la imposibilidad de aprovechar estas ferias presenciales como espacio en el que presentar las novedades de su catálogo.

Lejos de afectar únicamente a grandes compañías, los videojuegos indies, que también habían encontrado su hueco en estos eventos veraniegos, han quedado relegados a una posición más invisible si cabe al no contar con los medios necesarios para organizar festivales digitales propios en los que mostrar a público y prensa sus próximos proyectos. Ahí entró Steam durante el pasado mes de junio con un evento digital que ofrecía más de 900 demos de juegos independientes.

Ya en su momento las desarrolladoras con menos recursos celebraron con fervor esta iniciativa que permitía acercar su videojuego a las masas gracias a las redes que conectan los PC del mundo entero. Con el éxito que supuso el Steam Game Festival veraniego no era extraño esperar que Valve quisiera reproducir esta fórmula en más ocasiones. Y así ha sido.

Steam Game Festival planea ser un evento recurrente: el próximo será en otoño Imagen 2

Habrá más Steam Game Festival: el próximo en octubre

La compañía ha anunciado hoy que el Steam Game Festival será un evento recurrente que no estará limitado a las fechas estivales; de hecho, la próxima edición ya tiene fecha y se llevará a cabo en otoño de este mismo año, con la consecuente subtitulación de 'Autumn Edition'. En concreto este nuevo Steam Game Festival se celebrará del 7 al 13 de octubre, dando el pistoletazo de salida a las 19:00h (hora peninsular española), como es habitual en la plataforma.

Si la persona que lee estas líneas se dedica al desarrollo de videojuegos, ya sea profesionalmente o como amateur, puede ponerse en contacto con Valve para que la compañía seleccione su demo para el Steam Game Festival: Autumn Edition, siempre y cuando lo considere oportuno. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto, aunque por el momento no han especificado cuántas demos participarán en esta nueva edición.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir