Persona 4 Golden ha vendido tanto en PC que Sega quiere lanzar más ports

Sega ha obtenido la mayor parte de beneficios del primer cuarto fiscal de 2020 de los videojuegos, en concreto destaca el lanzamiento de Persona 4 Golden en PC.
·

Sega ha presentado recientemente sus resultados financieros del primer cuarto fiscal de 2020 y, según parece, la compañía sólo ha obtenido beneficios de su división de videojuegos, viendo como otros sectores, como su apuesta por las máquinas Pachinko, se resentían debido al coronavirus.

Dentro de los buenos resultados en videojuegos hay un título que destaca entre todos los demás: Persona 4 Golden. Esta entrega se reeditó en PC, concretamente en Steam, durante el pasado mes de junio y en Sega han quedado sorprendidos de lo mucho que ha vendido este port. En su informe explican que Persona 4 Golden ha vendido en PC mucho más de lo esperado, lo que afectará positivamente a su estrategia de nuevos ports para ordenador en el futuro.

PUBLICIDAD

Estrategia "agresiva" de lanzamiento de juegos antiguos en PC

Personal del equipo de gestores de Sega comentó a los inversores que la compañía pretende aumentar sus relanzamientos de videojuegos en PC: "Pretendemos promover agresivamente que los títulos ya lanzados lleguen tanto a Steam como a otras plataformas". Además, Sega quiere también incluir el PC como una de las plataformas principales dentro de sus nuevos lanzamientos, teniéndola en cuenta desde el desarrollo del juego y no esperando años después para lanzar un port.

Persona 4 Golden ha vendido tanto en PC que Sega quiere lanzar más ports Imagen 2

Con esto entendemos que Sega se quiere referir a los juegos que tradicionalmente no han tenido versiones para ordenador, pues cabe recordar que la editora ya cuenta con algunas franquicias exitosas en PC como por ejemplo Total War, de Creative Assembly, TwoPoint Hospital o Football Manager, entre otras.

Precisamente a principios de mes Sega ya daba indicios de una nueva apuesta por llevar sus juegos a PC al anunciar un acuerdo de colaboración con Electronic Arts por el que los juegos de la compañía japonesa estarán disponibles en Origins Access Premier, el servicio de juego por suscripción que recientemente ha cambiado su nombre a EA Play Pro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 4 Golden

Portada Persona 4 Golden
Persona 4 Golden PSVITA PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 22/2/2013 · Género: Rol / Simulación
Análisis Persona 4 Golden
Todos los juegos de Persona

Persona 4 Golden es un JRPG desarrollado y publicado por Atlus para PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una versión ampliada y mejorada del aclamado Persona 4 que debutó en PlayStation 2 en 2008, con un sistema de combate por turnos y ambientado en el tranquilo pueblo de Inaba, siguiendo a un grupo de estudiantes de secundaria que se ven envueltos en una serie de misteriosos asesinatos, en una versión que expande la historia, añade nuevos eventos sociales y la posibilidad de explorar durante la noche.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir