DualSense, el mando de PS5, tendría casi el doble de batería que el DualShock 4 de PS4

La filtración de imágenes del mando de PS5 nos desvela también datos técnicos del DualSense: tendrá casi el doble de capacidad de batería que el mando de PS4.
·

PS5 todavía no ha anunciado su fecha de lanzamiento, pero si sigue los pasos de Xbox Series X ambas consolas llegarán a España y el resto del mundo a lo largo de noviembre. Quedan, entonces, tres meses para tener en nuestras manos los mandos de las respectivas videoconsolas y, como es evidente, su producción ya está en un punto muy avanzado. Gracias a eso hemos descubierto detalles muy interesantes de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

Precisamente gracias al mando de Xbox Series X confirmamos la existencia de Xbox Series S, una versión más barata y menos potente de la consola de Microsoft, así como la fecha de lanzamiento que posteriormente anunciaría la compañía. En lo que compete a Sony, hoy mismo hemos visto nuevas fotos filtradas del DualSense, el mando de PS5, y su nueva batería, que al parecer cuenta con una capacidad que prácticamente duplica la del DualShock 4, el mando de PS4.

PUBLICIDAD

Más capacidad y duración de batería

El usuario que ha filtrado las nuevas imágenes del DualSense no sólo ha compartido fotografías de su acabado exterior, sino que también ha dado información acerca de la batería del mando. Según esta información, el mando de PS5 contará con una batería de 1560 mA, lo que casi duplica los 800 mA del DualShock 4 original y suma significativamente más capacidad a los 1000 mA del DualShock 4 V2.

La persona que ha compartido estas imágenes trabaja en una compañía que elabora accesorios para empresas de videojuegos como Sony y Microsoft. Actualmente se encuentran realizando test de compatibilidad del mando de PS5, razón por la que ha podido fotografiar el DualSense y sus componentes internos para posteriormente publicarlos en la red.

DualSense, el mando de PS5, tendría casi el doble de batería que el DualShock 4 de PS4 Imagen 2

También se filtraron más imágenes y vídeos del DualSense a principios de mes. Fue un usuario de Reddit quien publicó este material en dicha red social argumentando también que la batería del mando de PS5 duraría unas 3 ó 4 horas más que la del DualShock 4, algo que encaja con la información técnicas que hemos conocido hoy; algunos usuarios se han mostrado reacios a que la capacidad de la batería signifique más duración de la misma, pues efectivamente no es así, pero incluso Sony ha confirmado en varias ocasiones que el DualSense tendrá más autonomía que el mando de PS4.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir