Rocksteady publica un comunicado defendiéndose de las denuncias por acoso

Los creadores de Batman: Arkham han difundido una carta firmada por siete de las diez mujeres que trabajaban en la firma cuando se acusó al estudio de inacción ante el acoso sexual.
·

A principios de esta semana, el diario británico The Guardian informaba que Rocksteady, el estudio responsable de la saga Batman: Arkham, había hecho caso omiso en 2018 a una carta donde 10 de las 16 mujeres que trabajaban en la firma denunciaban acoso sexual y otros problemas en el entorno de trabajo. Rocksteady ha publicado un comunicado en redes sociales, firmado por siete de las mujeres que redactaron la carta anterior, defendiéndose de las críticas.

"Mientras trabajamos en nuestra respuesta a las noticias recientes", dicen en referencia al artículo de la cabecera inglesa, "hemos recibido la siguiente carta no solicitada". "8 de las 10 personas que firmaron la carta original de 2018 aún están en Rocksteady". La carta publicada ahora está firmada por siete de ellas. Se quejan de que la misiva difundida a principios de la semana era privada, y que "la fuente o fuentes anónimas" que la filtró no había contado con el permiso de sus compañeras para hacerlo.

PUBLICIDAD

Al principio del nuevo documento, Rocksteady asegura que ni lo han pedido a sus empleadas, ni ha sido influenciado por la administración de la empresa. "Sentimos la necesidad de responder a esto y reflejar lo que ocurrió realmente en aquel momento y cómo esto [el acoso y las prácticas tóxicas en el estudio] han sido tratados desde entonces".

El artículo original no es "una representación justa de nosotras", dicen siete de las empleadas de Rocksteady

Dicen que el artículo del Guardian no es "una representación justa de nosotras, los eventos en ese momento [2018] o desde que la carta fue recibida". Aseguran que en cuanto los jefes de Rocksteady recibieron la carta se realizaron "una serie de reuniones con las mujeres del estudio para permitirnos un espacio seguro para hablar sobre cualquier problema que estuviéramos enfrentando, dar con estrategias para resolver estos problemas y qué podría hacer el estudio a partir de ese momento".

Esto contradice la versión de la firmante anónima de la carta de 2018 que ha hablado con el periódico británico. Ella afirma que Rocksteady tan solo aleccionó a los empleados, realizaron un seminario de una hora y se les pidió firmar una declaración "confirmando que habían recibido la capacitación".

Rocksteady publica un comunicado defendiéndose de las denuncias por acoso Imagen 2

La representación de la mujer en los juegos de Rocksteady ha mejorado

Las siete empleadas que firman el nuevo documento aseguran que desde entonces se ha mejorado cómo las mujeres se representan en los juegos del estudio y que también se han hecho talleres "para ayudar a construir confianza en sí mismo en una industria dominada por los hombres". Añaden que, cuando firmaron la carta de hace dos años, se les prometió que aquello quedaría como un asunto privado: "Esto nos ha hecho sentirnos trasgredidas por la fuente o fuentes ya que fue mantenido en privado por razones personales por todos los involucrados, no debido a un secreto de industria".

Rocksteady presentará este 22 de agosto en el DC Fandome Suicide Squad: Kill the Justice League, su nuevo videojuego. De la saga del Caballero Oscuro se encargará Warner Bros. Montreal, que mostrarán el mismo día y en el mismo evento Batman: Gotham Knights.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir