Se pone en duda el rumor que sugería que PS5 tenía problemas para alcanzar resolución 4K

La discusión en la comunidad de insiders y filtradores anglófonos cuestiona las motivaciones del filtrador original.
Se pone en duda el rumor que sugería que PS5 tenía problemas para alcanzar resolución 4K
·

Los últimos rumores sobre los posibles problemas de PlayStation 5 para alcanzar resolución nativa 4K en varios de los desarrollos actuales han sido duramente criticados a través de poner en cuestión las intenciones de la persona que lo difundió originalmente.

El rumor fue publicado en Twitter por el usuario conocido como Dusk Golem en varias comunidades en línea anglosajonas, como ResetEra. Lo cierto es que esta persona tiene un historial notable en lo referente a filtraciones vinculadas con Capcom y, en particular, la saga Resident Evil. La base fundamental de su rumor se sustentaba en que, de hecho, Capcom estaba teniendo problemas para alcanzar resolución 4K y 60 imágenes por segundo en la versión para PS5 del venidero Resident Evil 8: Village.

Lo cierto, sin embargo, es que el propio filtrador ya aclaraba que esto podía deberse a algún tipo de problema concreto con el motor del juego que simplemente se habría adaptado mejor a Xbox Series X y que Capcom tendría que realizar las labores previsibles y necesarias de optimización durante el desarrollo.

PUBLICIDAD

Sea como fuere, la cuestión es que en una conversación pública Dusk Golem ha admitido que si decidió dar aire a ese rumor fue porque le pareció que en la "batalla" de fans actual, la consola Xbox Series X había recibido algunos varapalos, como las críticas al aspecto de Halo Infinite y su posterior retraso hasta 2021.

A eso hay que añadir que en Twitter ha admitido que realmente no entiende muy bien las cuestiones técnicas que ha comentado en relación con el potencial o no 4K nativo de PlayStation 5, lo que ha llevado a que el hilo en la comunidad de ResetEra se haya llenado de acusaciones de favoritismo y se haya puesto en duda la información aportada, pese a su historial positivo de filtraciones en relación con Capcom.

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que estamos ante rumores sobre el desarrollo de juegos para una consola que no ha salido, y que el trabajo en la creación de videojuegos tiene cambios constantes. Muchos factores pueden afectar al rendimiento de un juego y las fases de optimización suelen dejarse para la recta final del trabajo en un título. Por tanto, nada es realmente representativo ni seguro.

Lo que puede resultar llamativo, en todo caso, es que ResetEra ha retirado a Dusk Golem del cargo de moderador y se ha iniciado una investigación para ver si su información se ha visto comprometida por un posible caso de subjetivismo extremo. Dusk Golem asegura que se ha limitado a transmitir la información que le ha llegado.

La cuestión de fondo es, como tantas veces, la discusión entre fanáticos de marcas y la pelea por números que no siempre son representativos de los resultados finales, como los teraflops (o los bits en los años 80 y 90). Asimismo, si tenemos en cuenta el coste en carga de procesamiento que supone alcanzar la resolución 4K, y el coste que tienen todavía hoy las tarjetas gráficas para PC que permiten alcanzar esa resolución con un mínimo de holgura, lo más probable es que veamos títulos que optarán por todo tipo de soluciones para conseguir un equilibrio entre el nivel detalle, los efectos visuales, la fluidez y la resolución, como ha sucedido siempre, inclinando la balanza a un lado u otro según crean que será más conveniente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir