Los poseedores de iOS ya no podrán acceder a la beta de Project xCloud; Microsoft ha retirado la versión de prueba de todos los dispositivos de Apple, dejando el servicio de juego en la nube de forma exclusiva para Android. Lo ha hecho después de anunciar que el próximo 15 de septiembre xCloud se integrará en Xbox Game Pass Ultimate y todos los suscriptores de 22 países (entre los que se encuentra España) podrán acceder al servicio sin coste adicional.
Eso sí, xCloud sólo estará disponible de estreno en Android. Los dispositivos iOS no tienen ya la versión beta, pero tampoco tendrán la definitiva cuando se lance en septiembre.
Microsoft no ha dado fecha para el lanzamiento de su servicio de juego en la nube en los dispositivos de Apple; de hecho un portavoz de la compañía ha explicado que su prioridad son los usuarios de Android.
"La preview TestFlight de nuestro Project xCloud ha terminado en iOS y ahora estamos centrados en llevar el juego en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate a los clientes de Android comenzando el 15 de septiembre", ha dicho la compañía a través de un representante en declaraciones a The Verge en las que también ha querido aclarar que el futuro del servicio pasa por estar en todas las pantallas: "Nuestra ambición es llevar el juego en la nube a todos los dispositivos a través de Xbox Game Pass".
El futuro de xCloud es llevarlo a todas las pantallas
Precisamente Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, dijo recientemente en una entrevista que su objetivo con xCloud era precisamente ese: llevar el servicio a todas las pantallas. Spencer explicó gráficamente que quería que xCloud fuese tan fácil para los usuarios como lo es Spotify: que cualquier pantalla que pueda reproducir un vídeo pueda también reproducir un juego.
Parece que este objetivo es a largo plazo y que iOS está lejos de entrar en los planes venideros de Microsoft. Por el momento la compañía no se ha extendido en sus razones para no llevar xCloud a dispositivos Apple, aunque cuando se le preguntó por las limitaciones de su versión beta en iOS (en la que sólo se podía jugar a Halo: The Master Chief Collection y estaba restringida a 10.000 usuarios) dijeron que era para atenerse a las políticas de la App Store, la tienda digital de iPhone y iPad.