PS5: El DualSense tendría una duración 3 o 4 horas superior al DualShock 4

Un usuario de Reddit comenta que es más cómodo que los mandos actuales y cita una mayor vida de su batería, aunque todavía no ha podido probar su vibración háptica.
·

En los últimos días el usuario viper_on_fire de Reddit ha publicado imágenes y vídeos del DualSense, el mando que acompañará a PS5, y ha dado algunos detalles sobre sus características. Sabíamos que la batería del pad será superior al DualShock 4 de PS4 y esta información pone cifras: entre 3 y 4 horas más de vida que el mando actual. PS5 se pondrá a la venta en España a finales de año, y aunque aún no hay fecha oficial, se cree que sería en noviembre.

La descripción también habla sobre un panel táctil que responde mejor que el del DualShock 4 y unos botones L1 y R1 que funcionan más como los gatillos, con recorrido, mientras que ahora cuesta un poco más pulsar L2 y R2 incluso sin los puntos de tensión activados. El usuario dice que no ha podido probar la vibración háptica o el nuevo micrófono, pero que espera hacerlo próximamente; esto hace pensar que las pruebas se han realizado con el DualSense conectado a una PS4.

PUBLICIDAD

En sus impresiones Viper_on_fire comenta que el DualSense es más cómodo que el DualShock 4 o el mando de Xbox One y menos voluminoso que el mando actual de Sony, al menos al tacto, ya que las comparativas muestran que es un poco más grande que los pasados DualShock.

DualSense, una de las novedades de PS5

Uno de los primeros aspectos que detalló Sony sobre su nueva consola fue el DualSense, que es la mayor evolución del mando de PlayStation desde la introducción del DualShock. El mando mejora varias funciones del DualShock 4, por ejemplo su micrófono y altavoz, cambia su ergonomía y sustituye la vibración tradicional por vibración háptica, que permite un rango de sensaciones mayor que el conseguido por la intensidad de los motores del DualShock. También incluye gatillos adaptativos, así que L2 y R2 ofrecerán distintos niveles de resistencia teniendo en cuenta lo que ocurra en el juego. El botón Share se sustituye por Create -aún no se han explicado las diferencias- y utiliza un conector USB-C. Podéis saber más de PS5 con nuestro reportaje.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir