Blasphemous: The Stir of Dawn ya disponible gratis en PS4, PC, Xbox One y Switch

El primer DLC gratuito de Blasphemous, el metroidvania basado en la cultura barroca de España, ya está disponible en todas las plataformas.
·

El estudio español The Game Kitchen y la editora Team17 han anunciado hoy que The Stir of Dawn, el primer DLC de Blasphemous, ya está disponible gratuitamente en todas las plataformas, es decir, en PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch. Esta gran actualización gratuita incluye nuevas zonas, nuevos personajes y tramas, nuevos modos de juego y un doblaje en español del que recientemente pudimos conocer su elenco de actores.

Aprovechando el lanzamiento del DLC, ambas compañías han publicado un nuevo tráiler que se centra en las novedades que The Stir of Dawn incorpora a Blasphemous. Una de ellas es el modo New Torment, una especie de New Game+ que propone al jugador una segunda vuelta con una penitencia extra para que la experiencia sea más desafiante: los jugadores podrán escoger entre Fe Inquebrantable, Corazón sangrante y La Verdadera Culpa.

PUBLICIDAD

Novedades jugables, narrativas y mecánicas

Cada uno de estas penitencias modifica en algún aspecto el gameplay de Blasphemous consiguiendo que la nueva partida se vuelva un reto completamente nuevo para los jugadores que ya han superado la misión principal. Eso sí, The Stir of Dawn incluye también nuevos personajes y tramas que amplían el lore del juego: en este DLC el objetivo es acabar con las cinco Amanecidas, nuevos impresionantes jefes finales.

A nivel jugable también se han realizado diversas mejoras como un nuevo sistema de navegación por el mapa, nuevos puntos de viaje rápido, un sistema de combate más equilibrado, nuevas animaciones, nuevas ejecuciones y un sistema de contraataque que le da más fluidez al combate.

Eso sí, para los jugadores españoles lo más interesante de este primer DLC gratuito de Blasphemous es el nuevo doblaje castellano que han introducido. Ahora los personajes del juego sevillano no sólo hablarán inglés, sino que dirán sus profundas líneas de diálogo en un perfecto español. Los encargados de interpretar a los NPC de Blasphemous forman parte de lo más granado del doblaje en España: Alfonso Vallés, Claudio Serrano, Inma Font, Jordi Boixaderas, Laura Pastor, Mario García, Laura Monedero, Ramón de Arana y Rafael de Azcárraga.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Blasphemous

Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación. Apoyándose en un mundo oscuro, extraño y retorcido con influencias del folclore español y la Semana Santa de Sevilla, nos presentan una propuesta de fantasía medieval clásica original y llamativa en base al pixel art y destinada a consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir