Así canceló Disney Star Wars: First Assault, el crudo shooter que estaba preparando LucasArts

Star Wars: First Assault iba a estrenar su primera beta en Xbox 360 la misma semana que Disney compró Lucasfilm y LucasArts. La compra pospuso la beta y jamás supimos nada más del juego. Hasta hoy.
Así se canceló Star Wars: First Assault.
·

A finales de 2012 y principios de 2013 comenzó a rumorearse la existencia de un nuevo videojuego de Star Wars que se lanzaría de forma exclusiva en Xbox Live Arcade, la tienda digital de Xbox 360. Aquel proyecto era Star Wars: First Assault, un crudo shooter en primera persona enfocado al multijugador. En aquel entonces el juego ya llevaba algo más de tres años en desarrollo, pero de repente dejamos de tener noticias de él: ¿qué pasó?

Aprovechando el lanzamiento de Star Wars: Squadrons un periodista de Lad Bible se ha querido poner en contacto con el equipo original que estaba trabajando en Star Wars: First Assault para que preguntarles precisamente eso: ¿qué fue lo que sucedió con el juego? ¿Por qué dejamos de tener noticias de él? Los desarrolladores originales han accedido a responder para entrar en detalles acerca de la cancelación del juego que, básicamente, fue cancelado tras la compra de Disney.

Así canceló Disney Star Wars: First Assault, el crudo shooter que estaba preparando LucasArts Imagen 2

Disney compró Lucasfilm en 2012 y, en consecuencia, también se hizo con LucasArts. En aquel momento el estudio de videojuegos decidió paralizar indefinidamente el desarrollo de Star Wars: First Assault a pesar de que llevaba ya un tiempo en desarrollo y que, de hecho, estaba a punto de lanzar su primera beta para poco después, en 2013, publicar su versión definitiva en la tienda digital de Xbox 360.

En el momento de la cancelación de este proyecto muchos de los desarrolladores principales habían dado ya el salto a la producción de su secuela: Wingman. Este nuevo juego pretendía ampliar Star Wars: First Assault con nuevos vehículos y mecánicas, pero lo más importante es que era la prueba fehaciente de que LucasArts confiaba en esta subsaga de Star Wars y quería darle continuidad con más juegos.

Un shooter multijugador centrado en tiroteos crudos sobre el terreno

En la entrevista con Lad Bible los creadores de Star Wars: First Assault aseguran que en cierto modo este juego fue la respuesta a la cancelación de Star Wars: Battlefront III, aunque quisieron darle un toque más crudo y con combates centrados exclusivamente en tiroteos a pie. El estudio quiso mantener la ambición del juego muy concentrada para no perderse por el vasto universo de Star Wars.

Así canceló Disney Star Wars: First Assault, el crudo shooter que estaba preparando LucasArts Imagen 3

También se han compartido varias piezas del concept art de Star Wars: First Assault que están disponibles en una recopilación de ilustraciones referenciales de la saga de George Lucas. En ese libro se pueden ver algunas de las imágenes que ilustran esta noticia y que desvelan que este proyecto cancelado pretendía darle un tono maduro a un conflicto bélico ambientado hace muchos años en una galaxia muy, muy lejana.

Pero todo acabó de forma muy sutil: la compra de Lucasfilm por parte de Disney retrasó la beta, LucasArts no se hizo cargo de algunas facturas de localización y pidió a sus trabajadores que no hablasen del juego. Eso ocurrió la misma semana en la que iba a publicarse la beta de Star Wars: First Assault.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir